Jorge Ceballos participó del Seminario Para una Nueva Argentina en la UNLP


El Secretario General de Libres del Sur de la provincia de Buenos Aires, Jorge Ceballos, participó del primer encuentro del Seminario Nacional Para una Nueva Argentina que se llevó a cabo en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

            Ceballos disertó en torno al surgimiento de las experiencias populares en el continente y su llegada al gobierno tomando, como ejemplo a los procesos de Venezuela y Bolivia, los cuales conoció de cerca. El dirigente manifestó que “el desarrollo y fortalecimiento de gobiernos populares en la región, fueron de la mano de la participación de amplios sectores políticos y de la sociedad, pero fundamentalmente por las políticas de inclusión real de los sectores más desfavorecidos”.

            El referente bonaerense de Libres del Sur destacó que “En nuestro país vemos con preocupación como se reducen las posibilidades de mejorar la calidad de vida en amplios sectores, producto de la inflación y de una falta de medidas económicas que generen empleo y reactiven la producción”.

            Del panel de este primer encuentro del seminario organizado por el Movimiento Universitario Sur también formó parte Isaac Rudnik, Director del Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCi) quién expuso sobre el proceso político de Uruguay y el desarrollo del Frente Amplio.

            Estuvieron presentes en el Seminario, el referente de Libres del Sur-FAP platense, Pablo Crisóstomo; la integrante del bloque de concejales del FAP, Maia Luna y el ex senador Luis Malagamba, además de estudiantes de la UNLP y publico en general.