Ceballos: "Unidos para reprimir"


     El referente de Libres del Sur-FAP en la provincia de Buenos Aires, Jorge Ceballos, se refirió a la detención de los cinco delegados de ATE en La Plata. Según él, Scioli emula a los otros gobernadores K y a Macri,  y criminaliza la protesta social.

     El candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires expresó: "Nos parece preocupante el espiral de criminalización a la protesta social que se está dando en todos los niveles gubernamentales. En el marco de la ley antiterrorista que dictó el gobierno nacional, empezamos a ver las peores prácticas: policías de civil deteniendo a delegados gremiales en La Plata, represión a la protesta antiminera en Famatina, amedrentamiento y asesinato a los Qom en Formosa, golpes a los trabajadores y a la prensa en el Borda”.

  “La detención de los delegados en  La Plata” –continuó Ceballos- “pone en evidencia la articulación entre funcionarios políticos, la justicia y la policía a la hora de reprimir la protesta social y darle un mensaje no solo a los gremios sino a todos los trabajadores. Pero el destinatario principal de esta señal son los docentes bonaerenses y el conflicto salarial, que se pospuso por las inundaciones”.  


Prensa de Jorge Ceballos