FESTIVAL SOLIDARIO PARA LAS VICTIMAS DE LA INUNDACION CON AIRBAG Y RALY BARRIONUEVO


Se realizó el Festival “Tu Solidaridad Dignifica” organizado por el Movimiento Barrios de Pie y la Federación Universitaria Argentina (FUA) para recaudar donaciones que se llevarán a las personas damnificadas por el temporal que azotó la ciudad de La Plata.

            La actividad que se llevó a cabo en la escalinata del Rectorado de la UNLP, contó con la participación de la banda Airbag junto a bandas locales como Maracatú, La Nueva Invasión de Perú, S.A.M, Fernando Yogui y los Malditos No, Edipo Rock, Che Popeyes y Falopa.

            El cierre estuvo a cargo del cantautor popular Raly Barrionuevo, quien hizo bailar al público con sus canciones. Todos los artistas destacaron la solidaridad de la gente de todo el país quienes inmediatamente respondieron con donaciones.

            Los organizadores del evento agradecieron la masiva participación de la gente que se acercó al Rectorado con alimentos, útiles escolares, artículos de limpieza y ropa y manifestaron que todo lo conseguido será repartido en distintos barrios de la región.

            En el cierre, Maia Luna reflejó que “en todos estos días no paramos de recibir la colaboración de la gente lo que nos permitió cubrir una parte de las necesidades de los vecinos y vecinas damnificados”, y agregó: “sin esa solidaridad masiva, seguramente hoy tendríamos una crisis mayor”.

            Durante el Festival estuvieron colaborando con las donaciones la diputada nacional Victoria Donda, el Secretario General de Libres del Sur de la provincia de Buenos aires y el referente local del Frente Amplio Progresista, Pablo Crisóstomo.

Contacto:
Mariano Marini
Movimiento Barrios de Pie
221-6008820

Maximiliano Jensen
Federación Universitaria de Argentina – FUA
Secretaría de Cultura
221-5654581