FAP platense convoca a discutir un nuevo modelo de gestión


El Frente Amplio Progresista (FAP) de La Plata convoca a los distintos sectores políticos, sociales, académicos, económicos y culturales de la comunidad a discutir un modelo de gestión alternativo al oficialista que ha demostrado en estos días su rotundo fracaso. Son tiempos de superar los sectarismos y debatir seriamente un plan estratégico para el desarrollo del nuestra ciudad.

            Creemos que el FAP platense ha trabajado de forma coherente en todo este tiempo buscando el desarrollo de políticas que se sustenten en el tiempo y para esto, desde el bloque de concejales, se solicito el desarrollo del Instituto Municipal de Políticas de Estado hace más de tres años. En ese primer periodo del Frente en el concejo también se presentaron los proyectos para la creación del Consejo Hídrico y el Fondo de Subsidios para Emergencias por inundaciones y otros que aun siguen cajoneados por el “equipo” oficialista.

            En estos días presentamos una variedad de proyectos que buscan esclarecer la situación que vivimos, ayudar a todos los vecinos que fueron afectados y tratar de que nunca vuelva a suceder una tragedia de tal magnitud. Pedimos la interpelación del Intendente en el Concejo Deliberante pero solo votamos nosotros su aprobación, ni siquiera el resto de los “opositores” nos acompañaron en esta medida. El resto de los proyectos que presentamos son la declaración de emergencia social y sanitaria de La Plata, una Comisión Investigadora sobre el accionar del ejecutivo durante la emergencia, un fondo de reparación platense que otorgue subsidios a los vecinos afectados, la suspensión de las obras de dos o más plantas superiores a los 7 metros de altura.

Entendemos que es prioritario construir el más amplio consenso ciudadano para volver a poner de pie a nuestra ciudad de La Plata. Proponemos como puntos básicos de partida:
·         Inmediata reparación a las vecinas y vecinos afectados
·         Derogación del actual COU y discusión de un nuevo plan urbano
·         Participación comunitaria en la toma de decisiones estratégicas
·         Transparencia y Control Ciudadano de la gestión pública

Es imprescindible construir colectivamente un nuevo proyecto de Ciudad.

Contactos:

Pablo Crisóstomo (0221) 154096120
Responsable Libres del Sur de La Plata

Maia Luna 155582620
Concejala Bloque Frente Amplio Progresista