Volanteada en defensa de los ciudadanos


El Frente Amplio Progresista realizó hoy una volanteada en la esquina de 7 y 51 para manifestar su descontento con el gobierno provincial y municipal. En ese sentido, el edil platense, Leonardo Rocheteau afirmó: “Estamos diciéndole al ciudadano platense que somos una opción para defender sus derechos”.
El Frente Amplio Progresista (FAP) salió a la calle a reclamar el alto costo de vida en La Plata cuestionando las políticas impositivas aplicadas tanto por el municipio, como en la provincia.
“Estamos lanzando una campaña en donde denunciamos lo mismo que venimos haciendo hace un año: el aumento indiscriminado que sufrimos los platenses tanto en las tasas municipales, como en el Estaciomiento Medido y agregándole las subas de los impuestos provinciales más el grado de inflación. Por eso creemos que hay una carga impositiva importante”, le dijo a INFOPLATENSE Leonardo Rocheteau.
A su vez el concejal cuestionó duramente la implementación del Estacionamiento Medido y aseguró al respecto que “es una cuestión meramente recaudatoria, sin un estudio previo”.
“Desde el FAP calculamos que por mes recaudan cerca de 5 millones de pesos”, apuntó.
Por su parte, el representante de Libres del Sur en La Plata, Pablo Crisóstomo dijo que “el objetivo es denunciar esta situación de encarecimiento de la vida que en La Plata principalmente se ha visto agravado”.
“Realizamos una volanteada porque apostamos a la participación y la denuncia de la gente. Esto sólo se resuelve con participación”, agregó.
En cuanto al panorama legislativo que se aproxima, ambos dirigentes se mostraron expectantes y en tal sentido Rochetau manfiestó: “Estamos abiertos a que se sume gente al FAP, eso sí, manteniéndonos como nuestro partido y mientras respeten los 20 puntos que la conducción nacional hizo".
"No queremos que el FAP sea una puerta giratoria”, agregó Rocheteau.
Por su lado Crisóstomo dijo que “el FAP parte del segundo puesto de las últimas elecciones, más la continuidad que le supimos dar”.
“Creemos que eso alimenta nuestras expectativas, sumado a que varios frentes quieran sumarse a nuestro proyecto demuestra que llevamos el camino correcto”, finalizó.
Nota publicada en www.infoplatense.com.ar