La mesa provincial del FAP se reúne en La Plata ante la grave situación que atraviesan las y los bonaerenses


Los referentes provinciales del Frente Amplio Progresista (FAP) se reunirán en la ciudad de La Plata, para analizar y debatir  la grave situación que atraviesa la provincia de Buenos Aires en materia política, económica y social.

El encuentro se desarrollará el martes 19 de marzo y contará con la presencia de las máximas autoridades provinciales de las cinco fuerzas fundantes del Frente a nivel provincial. Asimismo, se anuncia la presencia de distintos sectores de la vida política bonaerense.

En este sentido, está prevista la visita  de los 13 legisladores provinciales del FAP (10 diputados y 3 senadores), que aportarán la visión de conjunto de la provincia, sobre todo la de aquellas áreas sensibles para los bonaerenses.

Como parte de la jornada, los referentes del FAP recibirán a distintos dirigentes gremiales, para ahondar en la problemática del mundo del trabajo, principalmente la de los trabajadores del Estado, que mantienen a la fecha un conflicto con el gobierno de Scioli.

La Mesa Provincial del FAP ha decidido recorrer cada una de las secciones electorales, buscando conectar con las distintas visiones de la realidad provincial, con la idea de consolidar un espacio progresista arraigada en los pilares fundamentales de esta cultura, como son la justa distribución de la riqueza y la justicia social.

En este marco, la ciudad de La Plata será la sede del primer encuentro, que luego recorrerá cada una de las siete secciones electorales restantes. Entre los ejes de trabajo, se encuentran: situación financiera, modelo de desarrollo sustentable, seguridad y cuestión social.

La elección de la 8va.sección para el comienzo del periplo no es azarosa y responde a la importancia que tiene la Región Capital en el entramado provincial. Ser la sede de la legislatura provincial y, además, ser la región donde desemboca gran parte de la conflictividad social provincial, fueron determinantes para la selección.

La jornada finalizará con una conferencia de prensa y un encuentro con toda la militancia FAP platense.

La mesa provincial del FAP está constituida por Jorge Ceballos (Libres de Sur), Horacio Alcuáz (GEN), Ricardo Cuccovillo (PS), Adolfo Aguirre (UP) y Mariano Sánchez (PTP).


Contacto Prensa Ceballos

Javier Nuñez (011)1534765678