CONTINUA LA AUDITORIA AL TRANSPORTE LOCAL EN PLAZA MORENO


Este miércoles continúa la auditoria Social para el Transporte Público ¿Cómo Viajas? En el centro de la ciudad de La Plata. En esta ocasión se estarán realizando encuestas en las paradas de micros aledañas a la Plaza Moreno desde las 11 horas.

            Luego de una semana de lanzada la auditoria en la zona de calle 7 y tras haber realizado encuestas en las distintas zonas de la ciudad, este miércoles los vecinos y vecinas podrán opinar sobre como viajan en el corazón de nuestra ciudad a través de la mesa que se pondrá en la esquina de 12 y 54 en las paradas que rodean la Plaza Moreno.        

            Al respecto Pablo Crisóstomo, referente de Libres del Sur de La Plata sostuvo que “estamos muy satisfechos por el trabajo realizado a lo largo de una semana donde los usuarios del sistema de transporte local nos trasladaron sus opiniones por encuestas y a través de las redes sociales”, y agregó: “esto nos deja en claro que es fundamental brindarle herramientas a los vecinos y vecinas para que opinen sobre los problemas reales que tiene nuestra ciudad”.

            Por su parte, Maia Luna del bloque de concejales del FAP local destacó que “en base a los datos parciales que hemos sistematizado vimos que los problemas principales de los usuarios y usuarias es el alto valor del boleto que aumentó excesivamente en relación a los salarios y el otro tema es el de la falta de lugares para cargarla tarjeta SUBE”.

            Luna remarco que “si las personas que viajan no pueden cargar la tarjeta SUBE se ven obligados a pagar con monedas haciéndose aún mas onerosos el poder viajar en el transporte público ya que de esta forma el boleto que es caro de por si, duplica su valor”.

Contacto:

Pablo Crisóstomo (0221) 154096120