SE ENTREGÓ RECONOCIMIENTO A SUSANA TRIMARCO


El Movimiento Universitario Sur, la Secretaría General de la Federación Universitaria de La Plata (FULP), la Secretaría de Cultura de la Federación Universitaria Argentina (FUA), Acción Genero  y Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá) entregaron reconocimiento a Susana Trimarco en el marco del acto de lanzamiento de su candidatura al Premio Nobel de la Paz 2013.

Susana Trimarco, mamá de Marita Verón, lleva más de 10 años buscando a su hija, quién fue secuestrada por una red de trata de personas y obligada a la prostitución, actualmente se desconoce su paradero. El juicio oral y público que lleva la causa de Marita, en Tucumán desde Febrero de este año, se encuentra en su etapa final y la sentencia será dictada a principios del mes próximo.

En este contexto, Milagros Caldera, militante del Movimiento Universitario Sur expresó “la lucha de Susana es un ejemplo a seguir, gracias a ella se han descubierto redes de trata de personas que han operado en distintas provincias de nuestro país. Ha logrado rescatar a más de cien chicas que se encontraban secuestradas con fines de explotación sexual, y es por esto y mucho más que es un honor para nosotras y nosotros entregarle este reconocimiento”.

Por otro lado, Maximiliano Jensen, Secretario de Cultura de la Federeción Universitaria Argentina sostuvo “Susana ha logrado desmantelar la complicidad existente entre el poder político, policial y judicial,  por ello, desde la FUA, creemos que es importante homenajear la lucha incansable que viene llevando en defensa de los derechos humanos de las mujeres”.

Desde la Federación Universitaria de La Plata (FULP), Eduardo Ulloa Norambuena, recalcó que " es un ejemplo para la juventud, porque nos enseña día a día que es con constancia y perseverancia que se tiene que llevar adelante una lucha tan importante como la que esta llevando. Desde la FULP nos parece importantisima su candidatura al Premio Nobel de la Paz, estamos en total acuerdo, y creemos que cada vez más tiene que replicarse su ejemplo".


A 10 AÑOS TE SEGUIMOS BUSCANDO Y TE QUEREMOS CON VIDA!
APARICIÓN CON VIDA DE MARITA VERÓN!!
JUICIO Y CASTIGO A LXS RESPONSABLES!

Contacto:
Milagros Caldera - (0221) 154982475
Movimiento Universitario SUR

Manuela Gualberto Delucía - (0234) 155667144
Acción Genero en SUR

Maximiliano Jensen - (0221) 155654581
Secretario de Cultura FUA

Analía Luna - (011) 1540340057


Mumalá