SCIOLI DESCARGA EL AJUSTE SOBRE LOS TRABAJADORES


Comunicado de Prensa del Frente Amplio Progresista de la Provincia de Buenos Aires


El Gobernador Daniel Scioli pretende descargar las consecuencias de su pésima gestión sobre los asalariados del Estado Provincial.

Agobiado por la crisis económica provincial, provocada por los desajustes de su gobierno y por su incapacidad para reclamar al Estado Nacional los fondos que legítimamente corresponden a nuestra Provincia, intenta afrontar el déficit reduciendo los ingresos de los trabajadores. Como si no fuera suficiente con la degradación permanente de lo salarios producto de una inflación creciente nunca reconocida por la Presidenta Cristina Fernández, Scioli decide recortar los salarios de los empleados en la educación reduciendo viáticos y horas extras, acordados en la última negociación paritaria.

Ante el reclamo y la protesta de quienes se ven sensiblemente perjudicados por la decisión gubernamental, la respuesta es la de rodear la protesta con fuerzas de seguridad,  tratando de intimidar con la amenaza de reprimir a quienes luchan por mantener sus ingresos y sus puestos de trabajo.

El FRENTE AMPLIO PROGRESISTA de la Provincia de Buenos Aires, manifiesta su más enérgico repudio ante la decisión gubernamental, reclama el cese de la provocación oficial hacia los trabajadores y responsabiliza al Gobernador y su equipo de Gobierno por cualquier hecho de violencia represiva que pudiera suceder.

Firman:
Horacio Alcuaz, Partido GEN
Ricardo Cuccovillo, Partido Socialista
Jorge Ceballos, Libres del Sur
Adolfo Aguirre, Unidad Popular
Juan Carlos Alderete, Partido del Trabajo y del Pueblo