Lanzamiento de la Segunda Cátedra Libre de Educación Popular "Barrio Adentro"


              Este sábado 15 de septiembre se lanza la Segunda Cátedra Libre de Educación Popular “Barrio Adentro”. La misma se va a llevar a cabo a las 13 horas en el Aula 64 de la sede central de la Facultad de Bellas Artes ubicada frente a Plaza Rocha, Diagonal 79 n°680.

            La Cátedra Libre Barrio Adentro es una experiencia que combina encuentros de formación en Educación Popular con actividades prácticas en distintos barrios humildes de la ciudad. 

Nuestro objetivo es generar un espacio de construcción colectiva donde repensemos y transformemos nuestras propias concepciones y estructuras, y forjemos una práctica que nos permita analizar y deconstruir aquello que nos oprime. La educación popular, la cultura y los saberes de nuestro pueblo conviven y se entrecruzan, donde la acción y la reflexión están en permanente interrelación y diálogo.

Esta es una nueva experiencia que desarrollaremos en la ciudad de La Plata de la que fueron partícipes más de 100 estudiantes de distintas facultades y vecinxs de los barrios. Los contenidos abarcan desde la conceptualización de la Educación Popular, el estudio de las distintas experiencias realizadas en América Latina, la incorporación de herramientas y técnicas participativas, entre otros.