El FAP platense busca declarar a Julio Lopez como ciudadano ilustre


El Frente Amplio Progresista de La Plata presentó un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante para que se declare a Jorge Julio López como Ciudadano Ilustre.

            La iniciativa impulsada por el FAP platense se basa, entre muchas razones, en el valioso aporte que hiciera López como testigo en el juicio contra el ex Comisario de la bonaerense Miguel Etchecolatz, y permitiera que ese genocida fuera condenado a cumplir una cadena perpetua por sus crímenes de lesa humanidad.

            Al respecto, Pablo Crisóstomo, referente del Movimiento Libres del Sur en el FAP de La Plata afirmó que: “Con este proyecto presentado desde el FAP platense a través de nuestros concejales, buscamos seguir manteniendo en alto la bandera de la memoria, la verdad y la justicia; y demostrar que la sociedad platense no olvida su desaparición y reconoce el coraje de quien fuera un testigo clave en los juicios a los genocidas”.

            Julio López se encuentra desaparecido  desde el 18 de septiembre de 2006 y hasta el momento no se tienen noticias de su paradero.


Contacto: (0221) 154096120