“Cristina se tiene que bajar del helicóptero y venir a recorrer la Provincia”

La diputada nacional del FAPVictoria Donda, llevó adelante una agenda cargada de actividades en La Plata, y al finalizar la jornada habló con este portal; se refirió a la realidad provincial, en el marco de la disputa dentro del propio oficialismo. “La verdad que yo no sé de qué se sorprenden. Hace cinco años que los conocemos y sabemos cómo están gobernando”, dijo respecto a los cuestionamientos que le hacen a Scioli desde el mismísimo FpV.


Desde muy temprano, la legisladora recorrió varios ámbitos judiciales, sociales y académicos junto al dirigente de Libres Del Sur Jorge Ceballos, entre los que se destacó su visita a los institutos de menores. “Me parece que tal vez uno de los momentos más ricos y en donde vi una parte de La Plata que suelen no mostrar, de una ciudad tan linda, es la realidad de los institutos de menores. Hay mucho por trabajar”, aseguró, y en ese sentido criticó al gobierno provincial, diciendo que aquella “es un área de las políticas de seguridad absolutamente olvidadas del poder Ejecutivo, hasta que suceda algún hecho delictivo; entonces dicen que van a aumentar las penas, y demás. Lo único que deberían hacer es poner presupuesto para que se implementen las leyes que tienen, como la ley de protección integral a la niñez. La verdad que ver a chicos de 14 años como los vi, viviendo en condiciones en las que ningún niño debería estar viviendo, es muy doloroso”.
La semana pasada, la Comisión Provincial por la Memoria presentó el Informe anual 2012sobre la situación de las cárceles bonaerenses, detallando una tristísima realidad, en un claro llamado de atención a las políticas de seguridad que también tocan de cerca al Servicio Penitenciario y los Derechos Humanos. Al respecto, Donda analizó que “es lamentable la situación de las cárceles no sólo en territorio bonaerense, sino en todo el país; es lamentable que no se sancionen todavía el mecanismo provincial ni el nacional contra la tortura. Se ve que más allá de las peleas por quién va a ser el presidente en el 2015 entre Scioli y Cristina, se ponen de acuerdo en que la tortura tiene que ser un modo sistemático de tratamiento a aquellas personas en conflicto con la ley penal”.
Inevitablemente, al terminar el diálogo con LetraP, la diputada brindó su visión de lo que pasa dentro del Frente Para la Victoria. “La gente es el sandwich de la disputa entre Scioli y Cristina. Entre dos fuerzas políticas que son exactamente lo mismo, porque más allá de las críticas que le hacen a Scioli -desde algún sector supuestamente llamado progresista-, la verdad es que Sciolies el candidato de este gobierno nacional; fue el candidato dos veces, hace cinco años que gobierna de la misma forma; que lleva adelante el mismo modelo de seguridad, de educación, de salud y de administración; que prioriza sacarse fotos antes que gestionar”.
En esa línea, aseguró que “la verdad que yo no sé de qué se sorprenden. Hace cinco años que los conocemos y sabemos cómo están gobernando. Hace cinco años que sabemos cómo está la provincia de Buenos Aires, y si Cristina recién se desayuna ahora es porque se tiene que bajar del helicóptero y venir a recorrer la Provincia”.
Por último, concluyó con un panorama general de las actividades que está realizando el Frente Amplio Progresista de cara a las elecciones, tanto del año que viene, como las del 2015. “Estamos creciendo mucho, recorriendo todo el país. Este año hay que aprovecharlo para consolidar y extender territorialmente el FAP y así el año que viene mostrar cuáles son nuestros candidatos para poder llevar adelante una tarea legislativa más ardua que la que tenemos ahora, con vistas al 2015, por supuesto, para construir una alternativa al gobierno nacional”.