EL FRENTE AMPLIO PROGRESISTA CUMPLIÓ UN AÑO

Se cumple hoy el primer aniversario del Frente Amplio Progresista. Aquel 28 de junio de 2011 pusimos en pie esta herramienta que se posicionó en las elecciones pasadas como la segunda fuerza a nivel nacional y como la primera alternativa en la ciudad de La Plata.
Como lo señaló Hermes Binner durante su participación en la declaración de ciudadano ilustre de La Plata al Dr. Alfredo Palacios, el funcionamiento del FAP en la capital provincial ha sido un ejemplo para todo el Frente.
En la ciudad se realiza semanalmente una mesa política donde compañeros y compañeras de las distintas organizaciones definen las líneas de acción del espacio. Además, funciona de forma permanente comisiones de trabajo en Género, Niñez y Adolescencia, Salud y Comunicación, las cuales nutren de iniciativa al FAP.
Asimismo, durante este año se realizaron tres encuentros plenarios en el Club Universal, en Circunvalación de Villa Elvira y en Estrella del Sur de Los Hornos, donde divididos en comisiones se discutió sobre diferentes problemáticas y necesidades que fueron plasmadas en proyectos de ordenanzas para ser presentados en el Concejo Deliberante.
Tras un año de construcción, diálogo y trabajo se pude afirmar que se está cumpliendo con el acta de compromiso que firmaron los responsables del Partido Socialista, Libres del Sur, el GEN, la Unidad Popular y el Partido Nuevo, respecto de que “el Frente Amplio Progresista no es una asociación circunstancial para responder a una coyuntura electoral, sino una propuesta política con vocación y capacidad para constituirse en una herramienta de buen gobierno para la Argentina”.
El FAP cumple un año, la esperanza de un país y una ciudad mejor también.