REPUDIAMOS LOS HECHOS DE VIOLENCIA SUFRIDOS POR LA COMUNIDAD BOLIVIANA


Las fuerzas que componen el Frente Amplio Progresista de La Plata se solidarizan y exigen el pronto esclarecimiento, ante los hechos de violencia sufridos por miembros de la comunidad boliviana en nuestra ciudad.
Durante la madrugada del sábado 5 de mayo, dos delincuentes armados ingresaron con ánimo de robar al domicilio de Inocencio Cruz y Trifonia Sanchez, ubicado en las calles 89 y 26. El asalto tuvo características de extrema violencia, dejando al matrimonio gravemente herido: Trifonia Sanchez, recibió un balazo que le causó la pérdida del ojo izquierdo, presentando un estado agravado mientras que Inocencio Cruz, recibió un golpe de maza en la cabeza, que también lo dejó hospitalizado.
El joven matrimonio, de 38 y 35 años, tiene 6 hijos y desde hace años están radicados en la ciudad. Uno de los hermanos de Inocencio, es Daniel Romero, un compañero que nos señala que: “la policía había capturado dos sospechosos pero a las horas los dejó en libertad por falta de mérito. Por esto estamos en estado de movilización. Además, la ambulancia nunca llegó al barrio, teniendo que trasladar a los heridos en un auto particular. Exigimos justicia y que estos hechos no se vuelvan a repetir en un barrio olvidado por las autoridades que funciona como una zona liberada”.
El FAP platense, a través de sus concejales, elevará un pedido de informe a las autoridades municipales para que tomen cartas en el asunto. De la misma manera, la diputada del FAP, Rita Liempe, presentó un pedido para que las autoridades provinciales que correspondan se expidan sobre el tema.
Expresamos y llamamos a toda la militancia a estar alerta si es que los hechos no son esclarecidos en la brevedad. Lo ocurrido, que podría interpretarse como un simple hecho policial adquiere otras connotaciones si tomamos en cuenta la negligencia policial al dejar en libertad a los sospechosos y liberar la zona, y el mal estado de la salud pública ya que la ambulancia nunca llegó al barrio.

Justicia para Sanchez y Cruz y todos los habitantes olvidados de la periferia platense.