“SIRVE SI ES PARA CAMBIAR EN SERIO LA POLÍTICA PETROLERA”


La Presidenta acaba de anunciar que se expropiará el 51 por ciento de Repsol-YPF, por las conocidas razones del rotundo fracaso de la política petrolera de privatización de la empresa, que inauguró el menemismo y que fuera instrumentada luego durante nueve años por las administraciones kirchneristas.
Interesante hubiera sido también, que el anuncio viniera acompañado de una autocrítica de Cristina; tanto por su apoyo a la privatización en los noventa, como por la continuidad que le dieron luego su esposo y ella misma. No ha sido así; parece que los males vinieron del cielo.
De todas maneras compartimos el regreso del Estado a la producción petrolera, como así también al control de la extracción y el uso de nuestros recursos energéticos: el petróleo y el gas, principalmente.
Esperamos, eso si, que no se reiteren a partir de ahora, con control estatal de YPF, las mismas políticas que favorecen el capitalismo de amigos del gobierno -como la familia Ezkenazi, por poner sólo un ejemplo-, que tanta corrupción siembra y que tanto daño le causan a la Nación.

HUMBERTO TUMINI
MOVIMIENTO LIBRES DEL SUR - FRENTE AMPLIO PROGRESISTA