LA UNLP DEBATE EL PROYECTO DE IDENTIDAD DE GÉNERO AUTOPERCIBIDA


En la Comisión de “Interpretación y Reglamento” del Consejo Superior de la UNLP del 17 de abril, a partir de las 15.30 horas se debatirá el proyecto de “Identidad de Género Autopercibida” presentado por el Movimiento Universitario SUR. La iniciativa ingresó al Rectorado a finales del año pasado con el objetivo de poner fin a los actos discriminatorios que sufren día a día lxs estudiantes trans, ya que someter a las personas a identidades que niegan su elección de género significa someterla a una violencia que reprime y expulsa su elección individual.
Desde el Movimiento SUR, la Vicepresidencia de la FULP, la Secretaría de Género de la FULP y la Consejera Estudiantil por la Facultad de Bellas Artes, creemos que es un avance en la inserción universitaria que este proyecto sea aprobado e instrumentado cuanto antes en nuestra Casa de Estudios. Como antecedentes la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Nacional de Buenos Aires se pronunciaron a favor del Proyecto aprobándolo y permitiendo avanzar contra la discriminación en las Universidades.
Esperamos y tenemos muchas expectativas en cuanto a que se dé un debate profundo sobre la necesidad de avanzar en este sentido, y que en la próxima Sesión del Consejo Superior sea debatida y aprobada la Identidad de Género Autopercibida.
Convocamos a todxs lxs integrantes de la comunidad universitaria y de la sociedad en general a formar parte del debate, y a todos los medios de comunicación a cubrir tan importante hecho.


Simón Cluigt (0221-154950771)
Vicepresidente FULP
Movimiento SUR

Carolina Daglio (0221-155406108)
Consejera Superior por Bellas Artes
Movimiento SUR

Milagros Caldera (0221-154982475)
Secretaria de Género FULP
Movimiento SUR