III ENCUENTRO DEL FAP PLATENSE: “CONSTRUYAMOS JUNTOS LA CIUDAD QUE QUEREMOS”

Mañana sábado 28 se realizará el III Encuentro del Frente Amplio Progresista de La Plata “Construyamos Juntos la Ciudad que Queremos”. La actividad comenzará a las 15 y se realizará en el club Estrella del Sur, en calle 135 entre 69 y 70, de Los Hornos. La jornada brindará espacios de discusión a los vecinos y militantes de las organizaciones que integran el FAP, en materia de Seguridad, Salud, Políticas de Género y Servicios Públicos.
Al respecto, Maia Luna, integrante del Movimiento Libres del Sur en el FAP, invitó “a los vecinos y vecinas de todos los barrios de la ciudad a debatir sobre la realidad política y social de La Plata, con el fuerte desafío, sobre todo, de poder elaborar, a partir de las reflexiones colectivas, propuestas concretas para llevar a cabo desde todos nuestros espacios de participación y militancia”.
En ese sentido, afirmó que “no somos la tradicional oposición que simplemente critica lo que no se hace, o se hace mal. Como lo venimos demostrando, el Frente que constituimos no nació para apenas un momento, como el electoral, si no que llegó para plantarse como alternativa real, con capacidad para gobernar, teniendo como pilar para ello la organización popular”.
Luna resaltó que “para ello realizamos estos plenarios de debate, reflexión y planificación, donde nos encontremos los ciudadanos, convencidos de que en nuestro país, como en nuestra ciudad, las cosas pueden hacerse bien, con honestidad y coherencia”.
Previo al evento en Los Hornos, el FAP desarrolló encuentros en el Club Universal y en Circunvalación en Villa Elvira. De allí surgieron propuestas que serán convertidos en proyectos de ordenanza por el bloque de concejales del Frente Amplio Progresista, y que podrán ser discutidas en el encuentro, como la Declaración de la Emergencia por Violencia de Género en el Distrito; la Creación de un Observatorio Municipal para Monitorear la Violencia de Género; y la creación de una Oficina Municipal para Denuncias sobre Acoso Sexual en el ámbito laboral, entre otras iniciativas.
Por otra parte, Maia Luna sostuvo que “en la ciudad de La Plata el FAP tiene importantes perspectivas de crecimiento y representación institucional” debido a que “el oficialismo se encuentra en su eterna disputa interna, maquillando sus políticas ineficientes y poco transparentes de gestión, y el resto de la oposición no representa ninguna alternativa seria que dispute el poder”.
En cambio, subrayó, “nuestro Frente se consolida día a día, porque los proyectos presentados en el Concejo Deliberante y los que están en elaboración, nacen del seno de las necesidades y reclamos de los vecinos y vecinas. No tenemos dudas de que vamos a gobernar esta ciudad, con la participación popular como nuestra consigna”.

Contactos: 155582620 // 154096120