“BRUERA NUNCA TUVO UN COMPROMISO REAL CON LA LEY DE NIÑEZ”



El referente de Libres del Sur en el Frente Amplio Progresista, Pablo “Pol” Crisóstomo, repudió el cierre de tres Servicios Locales que llevan adelante políticas públicas destinadas a niños y niñas.



El intendente Pablo Bruera jamás ha demostrado un compromiso real y profundo con la aplicación de la Ley 13.298 de Promoción y Protección de los Derechos del Niño. Cumplió con la formalidad “políticamente correcta” de firmar el convenio con la provincia en 2008 pero no fue ratificado por sus concejales.
Desconoce al Consejo Local como ámbito de consulta permanente y de elaboración de las políticas públicas que debe implementar el municipio hacia la niñez.
El Jefe Comunal viene impulsando medidas absolutamente reñidas con el espíritu protectorio de la Ley, como el caso de las patrullas juveniles y las cámaras de vigilancia en las escuelas, impugnadas por la justicia.
Esto se ha profundizado con el cierre de tres Servicios Locales (Ringuelet-Tolosa, Los Hornos y Olmos) denunciado recientemente por los trabajadores del sector y las organizaciones que abordan la problemática de la niñez.
Los Servicios Locales son unidades de trabajo profesional creados por la Ley para garantizar el pleno ejercicio de derechos por parte de niñas y niños. En nuestra ciudad  estos espacios han sido siempre insuficientes y el cierre no hace más que agravar la situación de vulneración que ellos padecen.

Contacto: 0221-154096120