Realizamos el tercer encuentro de la Cátedra Libre “Barrio Adentro”

Con la presencia de jóvenes de las facultades de Bellas Artes, Derecho, Periodismo, Arquitectura y Ciencias Económicas, el acompañamiento de jóvenes del Movimiento Universitario SUR y el Movimiento Barrios de Pie se llevó a cabo el tercer encuentro de la cátedra libre Barrio Adentro. Durante la jornada se realizaron actividades de recreación con los niños y niñas que asisten al comedor Niños Traviesos de Villa Montoro, La Plata.

Compartir un momento con los niños del barrio a través de la música y el dibujo, conocernos y entre todos pensar actividades para desarrollar en futuros talleres fue el objetivo del encuentro. Crear conciencia en los niños y niñas de cuáles son sus derechos a través de juegos recreativos donde lo primordial no es ganar sino divertirse, mediante del arte.

Finalizada la actividad, los jóvenes compartimos un nuevo momento de intercambio, donde a través de técnicas de participación popular realizamos una revisión de las prácticas que hasta el momento realizamos. Qué, para qué, por qué y cómo, fueron ejes siempre necesarios para la planificación de cualquier encuentro de educación popular.

Para finalizar proyectamos un fragmento de la última entrevista realizada al pedagogo brasileño Paulo Freire.

Invitamos a todos aquellos que quieran acercarse y ser parte de esta experiencia de educación popular. El sábado 3 de marzo estaremos haciendo un nuevo encuentro en el barrio de Villa Montoro.

Contactos:

0221 - 156022697 // 0221 - 155050761