¿QUÉ ESPERAN PARA INCORPORAR LA FIGURA DE FEMICIDIO AL CÓDIGO PENAL?

Desde el Movimiento Universitario SUR y la Secretaría de Género de la Federación Universitaria de La Plata repudiamos los reiterados femicidios. Lamentamos la muerte de la adolescente de 17 años, Aldana Maira Torchelli, quien falleció luego de seis días de internación en el Hospital San Martín de la ciudad de La Plata.
La joven había quedado con el 75 por ciento del cuerpo quemado después de que su novio le prendiera fuego en el marco de una discusión. Luego del asesinato de Wanda Taddei son 41 las mujeres que murieron por esa lamentable nueva "modalidad" de prendernos fuego.
Hoy mismo se cumplen 5 años del asesinato de Sandra Ayala Gamboa y 3 meses del cuádruple crimen ocurrido en La Plata. El martes pasado se cumplieron 2 años del deceso de Wanda. Es por ello que hoy más que nunca exigimos que el Congreso de la Nación trate la incorporación del Femicidio al Código Penal, y que se sancione con la más alta de las penas a los autores de estos crimines que tienen como víctimas a las mujeres.
Desde nuestra organización, consideramos que no se trata de crímenes pasionales como pretende enfocarse desde los medios, si no de femicidios que deben estar perfectamente tipificados en nuestra legislación penal.
Queremos recordarle al gobierno nacional que los derechos de las mujeres también son derechos humanos, y que esperamos que con la misma rapidez y entusiasmo que se puso en la agenda política otras leyes como la ley antiterrorista, se traten las cuestiones que nos competen a todas las mujeres, incluyendo a nuestra mandataria. Para tratar leyes que criminalizan la protesta social hay voluntad política, pero para tratar cuestiones que llevan a la muerte de las mujeres de nuestro país no.

Basta de femicidios!
¡Justicia por Aldana y todas las mujeres victimas de la violencia machista y sexista! ¡Juicio y castigo a los responsables de la muerte de Sandra Ayala Gamboa! Secretaría de Género de la FULP
Milagros Caldera
221-154982475