No a la Megaminería Contaminante a Cielo Abierto// No a la Ley Antiterrorista

Repudiamos el Modelo Kirchnerista de Represión, Saqueo y Contaminación

Ante la política represiva de los gobiernos provinciales kirchneristas de Corpacci, Beder Herrera, Alperovich y Gioja, en complicidad con el Gobierno Nacional, para defender los beneficios de las empresas trasnacionales que llevan adelante la explotación minera a Cielo Abierto: Repudiamos los hechos sucedidos recientemente en las provincias de Catamarca y Tucumán en las localidades de Belén, Tinogasta y Amaicha, donde las policías locales en conjunto con fuerzas especiales “anti-terroristas” y grupos “pro-mineros” reprimieron a los compañeros que heroicamente resistían en bloqueos en defensa de la vida y de nuestros recursos naturales.

La represión se ampara legalmente en la recientemente sancionada Ley Anti-Terrorista, dejando en claro que será un instrumento más para criminalizar y reprimir a los que luchan.

En consonancia con el reclamo popular de las localidades movilizadas, nos manifestamos enérgicamente en contra de la instalación de estos mega proyectos mineros a cargo de grandes empresas extranjeras, en tanto atentan contra cualquier tipo de desarrollo popular autónomo, se apropian de la renta colectiva saqueando nuestros recursos, niegan los valores culturales de las comunidades y ponen en riesgo todo tipo de vida, dejándonos sólo desertificación, pobreza y enfermedades incurables. Estas empresas operan con enormes beneficios al pagar impuestos irrisorios (estipulados por la Ley de Minería menemista). El "modelo productivo" del que se jactan los oficialistas no es más que un régimen entreguista de nuestros recursos a las grandes multinacionales.

Exigimos el fin de las exenciones impositivas para los pulpos mineros. Exigimos la derogación inmediata de la Ley de Inversiones Mineras; y de los convenios firmados con las empresas canadienses Osisko y Barrick Gold.

Asimismo, exigimos la anulación de la Ley Anti-Terrorista y el desprocesamiento de todos los luchadores.

Llamamos a toda la Comunidad a sumarse a las puebladas y movilizaciones que se están llevando adelante en varios puntos de nuestro país y a unificar la lucha por la vida y en defensa de nuestra soberanía nacional.

No queremos Represión, no queremos Mega Minería a cielo abierto, no queremos Ley Anti-Terrorista.

Convocamos a todos los espacios Sociales, Culturales, Políticos y Académicos a una concentración el díaMiércoles 15 de Febrero a las 14 hs en 7 y 50 en repudio a la represión, contaminación y saqueo de nuestro pueblo, en el marco de la jornada nacional contra la Ley Anti-Terrorista.
Convocamos también a la movilización que saldrá a las 17hs de Plaza Congreso (Cap. Federal) como parte de la jornada nacional antes mencionada.

Federación Universitaria de La Plata

Para adherir a la convocatoria: fulp2010@gmail.com
Contactos: 0221-154950771