La preocupación por la violencia de género debe reflejarse en nuestro presupuesto municipal

Desde el Colectivo de Mujeres Las Juanas de La Plata acompañamos la iniciativa de organizaciones de mujeres y concejales que plantean que en el presupuesto 2012 se incluyan partidas para combatir la alarmante situación de violencia de género en nuestro distrito.


El martes pasado, ediles platenses y organizaciones que luchan por la igualdad de derechos entre mujeres y hombres, llevaron adelante la propuesta en las comisiones de seguridad y de derechos humanos con el objetivo de abordar la necesidad de declarar la emergencia municipal en contra de la violencia de género.


Durante la jornada, se evidenció la necesidad de que la problemática debe abordarse de manera conjunta entre los estados nacional, provincial y municipal. Pero en primera instancia es fundamental que el Municipio reconozca la insuficiencia de organismos con que cuenta a la hora de resolver los casos de urgencia y se comprometa a destinar las partidas presupuestarias como muestra de compromiso con la problemática. Sólo de esta manera se podrá determinar la situación real para impulsar entre todos y todas las herramientas necesarias.


Entre las propuestas planteadas surgió la necesidad de la creación de un observatorio en contra de la violencia de género. A partir del cual se pueda elaborar un diagnóstico en base a estadísticas oficiales para evaluar la evolución de la problemática y programar los pasos a seguir para su eliminación.


Desde el Colectivo Las Juanas saludamos la iniciativa y nos comprometemos a seguir trabajando mancomunadamente con los ediles y funcionarios de todo el espectro político, así como también a todas las organizaciones no gubernamentales que día a día aportan a combatir este problema social.


Colectivo Las Juanas de La Plata- Libres del Sur


Contacto: (011) 1540340057/ (0221) 156228114