ARBA EXIGE PERO NO CUMPLE

Trabajadores de un sector de ARBA realizan una medida de fuerza en reclamo de la continuidad de un grupo de compañeros que fueron despedidos, a los cuales se sumará otro en los próximos días. Además, reclaman cobertura social. También piden la eliminación del actual régimen de pasantías que proviene del menemismo y encubre una relación de dependencia. “Le decimos al gobernador Scioli que somos empleados del Estado y exigimos que se hagan cargo de ello”, afirman.

- ¿Qué están reclamando?

Estamos reclamando la continuidad laboral de 70 compañeros del Departamento de Atención Remota. Pedimos la reincorporación de los 18 compañeros que en noviembre se les terminó el contrato y no se les renovó. A ellos se sumarán otros 37 trabajadores el próximo 31 de diciembre y otro grupo en febrero, con lo cual serán 70 personas que se quedarán en la calle.

Además hace 4 meses que estamos sin cobertura de IOMA, hay 5 compañeras embarazas las cuales no recibieron el estímulo que cobramos y mucho menos gozaron de cobertura médica.

- ¿Cuál es la metodología de la protesta?

Se presentaron distintas notas a las autoridades, que no tuvieron respuesta. Ante la indiferencia de las autoridades de ARBA, esta mañana se llamó a una asamblea, donde se decidió realizar un paro, que vamos a mantener hasta tanto se efectivicen nuestros reclamos. También realizamos un corte en 9 y 47 que se mantendrá durante esta tarde y se realizará de nuevo durante todo el día de mañana.

- ¿Se reunieron con las autoridades?

Esta tarde se reunieron los delegados de ATE y dos compañeros del call center con el gerente general de ARBA, Gastón di Pierri, quien les dijo que "hacía meses ya sabíamos que iba a suceder esto, que nosotros no somos trabajadores sino sólo pasantes" y recordó su famosa frase de "quien nace pasante muere pasante". No brindó ninguna solución a nuestros reclamos, aunque prometió que se reunirá con el titular del organismo, Martín Di Bella, para ver qué solución nos brindan.

- ¿Cómo sigue el conflicto?

Mañana va a seguir la medida de fuerza que emprendimos hoy, hasta tanto se reincorporen los compañeros que despidieron en noviembre y se les garantice la continuidad laboral a aquellos cuyos contratos están próximos a vencerse.

Por otra parte, pedimos la eliminación de este régimen de pasantías, que proviene de una ley menemista, y que lo único que hace es simular en una pasantía una verdadera relación de dependencia. Le decimos al gobernador Daniel Scioli que somos empleados del Estado y exigimos que se haga cargo de ello.

Cristian Ilundayn

Milagros Caldera

Contacto: 0221156210350