JORNADA DE DEBATE

Por una efectiva aplicación de la ley de protección integral contra la violencia hacia las mujeres

En el marco del Día de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, el Colectivo de Mujeres Las Juanas, el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCi); el Movimiento Barrios de Pie; el Movimiento Universitario SUR y la Secretaría de Género de la Federación Universitaria de La Plata (FULP) organizan y convocan a participar de una charla debate para reflexionar y orientarnos acerca de qué es la violencia contra las mujeres y los niños y cuáles son los instrumentos legales disponibles para erradicarla.

La jornada se llevará adelante el jueves 24 a las 13.30 en la Facultad de Derecho de la UNLP (ex Jockey Club), ubicado en calle 48, entre 6 y 7. En las aulas 409 y 410 del cuarto piso.




El 25 de noviembre de 1960 las hermanas Mirabal fueron cruelmente asesinadas por su participación política activa en oposición a la dictadura de Leónidas Trujillo en República Dominicana.

Es en homenaje a estas mujeres, que como tantas otras a lo largo de nuestra historia, lucharon por un país más justo, y por la equidad de género entre hombre y mujeres, en todos los ámbitos, ya sea profesionales, estudiantiles, educativos, políticos, sociales, entre tantos otros.

Es en su homenaje también que exigimos el efectivo cumplimiento de la ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en todos los ámbitos, más allá de sus hogares.


POR LA IGUALDAD DE LOS DERECHOS
DIGAMOSLE NO A LA VIOLENCIA


Contacto: (011) 1540340057/(0221) 156228114