El FAP Platense se reúne mostrando compromiso y unidad


Se reunió este miércoles la Mesa de Conducción del Frente Amplio Progresista de La Plata, con la participación de los 3 concejales del espacio: Gastón Crespo, Leonardo Rocheteau y Emiliano Fernández; así como los principales referentes políticos del frente: Luis Malagamba, Adolfo “Fito” Aguirre, Danielo Loncón, Daniel Dibene, Roberto Simiand y Pol Crisóstomo.
En la reunión los referentes del FAP realizaron un balance positivo al haberse posicionado como la primer alternativa al bruerismo. Asimismo se anunció la constitución del Bloque de concejales del Frente Amplio Progresista en el Concejo Deliberante platense.
Pablo Crisóstomo sostuvo que: “El balance es muy positivo ya que estamos constituyendo una herramienta política poderosa en La Plata que efectivamente está creciendo todos los días, pudimos comprobarlo tanto en las primarias primero como en las generales donde el crecimiento del Frente ha sido extraordinario, con la posibilidad de incrementar el bloque de concejales, y con la perspectiva de estar disputando efectivamente de acá a 4 años el gobierno de la ciudad”.
Respecto de la constitución del Bloque de concejales del FAP, el concejal electo Leonardo Rocheteau afirmó que: “ya podemos decir claramente que el Frente Amplio Progresista es la segunda fuerza en La Plata y es un bloque constituido en el Concejo Deliberante platense, esa fue la definición que tomo la conducción hoy”.
Danielo Loncón explicó que se avanzó en la constitución de una Mesa de Trabajo del FAP: “con la representación de todas las fuerzas que hemos estado trabajando y construyendo este frente más la suma de los concejales que vamos a tener y convocando prontamente a toda la militancia que ha venido acompañando este proyecto, que ha sido un número importante en la ciudad, a un Plenario para el 26 de Noviembre”.
Se definió así una rutina de encuentros de la mesa de trabajo del Frente, integrado por las autoridades de cada uno de los partidos que conforman el frente, el GEN, el Socialismo, Libres del Sur y el Instrumento Electoral para la Unidad Popular, y por los tres concejales del espacio. Además se dispuso convocar a una Plenario de la Militancia Progresista a realizarse en un club local en los últimos días de noviembre, y organizar una actividad con la presencia de Hermes Binner, el principal referente nacional del Frente Amplio en la primer semana de diciembre.