El Sábado 24 en Plaza Islas Malvinas

Con Margarita Stolbizer el Frente Amplio Progresista presentará su Propuesta de Salud

El Frente Amplio Progresista presentará, este sábado 24 de septiembre en el Centro Cultural de Plaza Islas Malvinas, su Propuesta de Salud, con la presencia de Margarita Stolbizer, candidata a Gobernadora. Habrá actividades públicas en la Plaza



El evento: “La Salud como derecho de los pueblos y obligación del Estado”, comenzará a las 10.30 hs con una apertura de Hugo Amor, candidato a diputado nacional por el FAP y referente de la CICOP(Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Bs. As.). Habrá talleres que se abocaran a la Reforma del Sistema Público hacia la universalización; participación ciudadana en la coordinación de la red de atención; y accesibilidad para reducir tiempos de espera en hospitales.

El cierre del evento, planteado hacia las 13.30 hs, estará a cargo de Margarita Stolbizer y se prevé la presencia de los candidatos a diputados nacionales Victor De Gennaro, Victoria Donda, Ricardo Cuccovillo y Gustavo Cremaschi. Además estarán presentes los candidatos locales a Intendente, Luis Malagamba, a Senador Provincial, Adolfo “Fito” Aguirre y Pablo "Pol" Crisóstomo y a Concejales Leonardo Rocheteau y Maia Luna.

A partir de las 14 hs. el Frente Amplio Progresista platense presentará diversas ambientaciones en la Plaza Islas Malvinas vinculadas a la Salud y al Medio Ambiente. Habrá stands con la participación del Taller de Promoción del Derecho al Cuidado a la Salud Bucal; la promoción de problemáticas tales como la celiaquía y el TGD (trastornos generalizados del desarrollo); así como la participación de Organizaciones no gubernamentales vinculadas a la protección del medio ambiente. Además entre otras atracciones se dibujara en el piso una rayuela gigante donde cada casillero es algo que tenemos que hacer para llegar al cielo= derecho a la salud y se invitara a la gente a jugar; y “La salud no puede esperar” donde el eje de la propuesta es la dificultad de acceso al sistema de salud; usando como representación los tiempos de espera, a través de los clásicos talonarios de números.