Comunicado de la Vicepresidencia de la FULP

Movilización en defensa de la Educación Pública

A 35 años de La Noche de los Lápices los estudiantes seguimos luchando por la defensa de la Educación Pública y Gratuita. Hoy a partir de las 12 hs realizaremos una concentración en 7 y 48 donde nos manifestaremos en contra de las acreditaciones de las carreras a la CONEAU de la LES Menemista y defenderemos la lucha por el Boleto Universitario, reivindicación histórica del movimiento estudiantil.


Luego, desde la VicePresidencia de FULP participaremos, en Capital Federal, de la Movilización en apoyo a los compañeros chilenos, contra la represión sufrida por compañeros días atrás, y contra todo tipo de restricción de las libertades de expresión.

Llamamos a todos los estudiantes a tomar las calles, a expresar nuestro repudio contra los atropellos que vivimos día a día, a demostrar que no nos han vencido, que el movimiento estudiantil sigue de pie, en unidad, pese a los intentos de las burocracias universitarias de turno.

Vientos de cambio recorren Latinoámerica, ahondemos esfuerzos y comenzemos a construir la Universidad Inclusiva y Popular que necesitamos…


12 hs - Concentración en 7 y 48
17 hs – Marcha en Capital Federal (Salimos desde el Obelisco-9 de Julio.

Cluigt Simón – VicePresidente FULP-

(0221 – 154950771)