Barrios de Pie corta la Autopista Buenos Aires - La Plata por aumento salarial y la extensión del programa Argentina Trabaja


El Movimiento Barrios de Pie junto a más de 20 organizaciones sociales se movilizará el miércoles 14 de septiembre al Ministerio de Desarrollo social.
Además, los integrantes de Barrios de Pie realizarán un corte en la bajada de la Autopista Buenos Aires – La Plata en el marco de la jornada de protesta.
Hace dos años que los trabajadores cooperativistas del Programa Argentina Trabaja, junto a miles aún sin empleo, venimos exigiendo respuestas positivas ante el constante incremento de precios que día a día debilita nuestros ingresos y la posibilidad de vivir dignamente.
Daniel Menéndez, coordinador de Barrios de Pie, manifestó “Es inaceptable que no se plantee desde los funcionarios del Ministerio un aumento de lo que perciben mas de 100 mil trabajadores cooperativistas, ya que hace mas de 2 años que se mantienen congelado habiendo no menos de un 25 por ciento de inflación cada año”
Ante esta situación y la falta de respuestas por parte del Gobierno nos movilizaremos junto a más de 20 organizaciones sociales a las puertas del Ministerio de Desarrollo Social en reclamo por una aumento salarial, incorporación de nuevos desocupados al Programa de cooperativas Argentina Trabaja, como así también un la realización de un efectivo plan de obras publicas que permita desterrar el clientelismo.
“En la ultima semana se fijo el salario mínimo en 2300 pesos, siendo lo que percibimos los que trabajamos en la cooperativas prácticamente la mitad de ese salario, nos parece que es un tema que se debe revisar de manera urgente, como así también la apertura de nuevos cupos y la efectiva concreción de un plan de obras que destierre los abusos clientelares de los punteros del PJ, prácticas que cuentan con el aval del gobierno”, señaló Menéndez.

La movilización es por los siguientes reclamos:

· Aumento Salarial. Haber mensual igual al salario mínimo vital y móvil. Ningún trabajador puede vivir con solo 1200 pesos mensuales.
· Nacionalización real y efectiva del Programa en todo el territorio nacional.
· Cupos nuevos de trabajo para los miles de desocupados y desocupadas.
· Trabajo en obras reales y de importancia. Es necesario mejorar la infraestructura básica de los barrios y asentamientos más postergados de todo el país.
· Basta de Precarización. Exigimos condiciones dignas de trabajo, acceso efectivo a la obra social, aguinaldo, seguro de vida y accidente, entrega de materiales, herramientas, elementos de seguridad y ropa de trabajo, etc.


MOVIMIENTO BARRIOS DE PIE

Contacto:
Mariano Marini – responsable regional de Barrios de Pie (0221 – 156008820)