VICTORIA DONDA: “NUESTRA RESPONSABILIDAD ES SER EL MOTOR DE LA TRANSFORMACIÓN”


La diputada por el Movimiento Libres del Sur y candidata a ser reelecta por el Frente Amplio Progresista, Victoria Donda, visitó la ciudad de La Plata, realizó una caminata por el centro de la capital provincial, dialogó con los vecinos y participó junto a los referentes locales del FAP de la inauguración de la sede central del espacio en 54 Nº 767 entre 10 y 11.
Durante el evento, estuvieron presentes además, el candidato a senador nacional, Jaime Linares; a senadores provinciales Adolfo Fito Aguirre y Pablo Crisóstomo; a intendente de La Plata, Luis Malagamba; y a concejales, Leonardo Rocheteau, Emiliano Fernández, Maia Luna y Daniel Dibene.







Durante el acto de inauguración del local, Victoria Donda afirmó: “Les quiero decir a los jóvenes de este país que la única forma de transformar no sólo nuestro futuro sino también nuestro presente es siendo nosotros los motores del cambio”. Agregó que “para eso necesitamos una herramienta política que esté conformada por hombres y mujeres que representen la renovación política” debido a que “tenemos que cambiar a aquellos que nos llevaron al lugar donde estamos ahora”.
En ese sentido, precisó que “estamos en un país que tiene 700 mil pibes desnutridos, un millón de jóvenes que no estudia ni trabaja y con un déficit habitacional importantísimo. En un país que exporta trigo y donde las vacas crecen de los árboles tenemos desnutrición y mortalidad infantil, un sistema de salud y de educación que se cae a pedazos, las cárceles llenas de jóvenes y pobres, y nuestros barrios con madres que se tienen que hacerse cargo de sus hijos con una asignación de 180 pesos”. Por lo tanto, consideró que “en un país que crece como ha crecido la Argentina, nuestra responsabilidad es ser el motor de la transformación”.



La diputada dijo que desde el gobierno nacional “defienden los derechos humanos”. Sin embargo, enfatizó: “Parece que sólo los derechos humanos de hace mucho tiempo porque de los de ahora se han olvidado bastante”. Asimismo, denunció que “si nosotros hablamos de Luciano Arruga, de Julio López, de los tres muertos en el Indoamericano, si hablamos de los dos compañeros Qom que mató a los tiros el gobierno kirchnerista de Formasa, de los compañeros que murieron en Jujuy por reclamar por una vivienda digna, nos dicen que le hacemos el juego a la derecha. Eso no es ser funcional a la derecha, sino decir la verdad”, planteó.

Por último, indicó que “en agosto tenemos que llenar las urnas con los votos del Frente Amplio Progresista para que sea una opción de gobierno, ya que las otras dos opciones nos remiten al pasado. Este gobierno no es el presente que nos merecemos los argentinos. Desde el FAP invitamos a hacer realistas y pedir lo imposible, y pedir lo imposible es que todos los argentinos y argentinas vivan dignamente”.

Por su parte, el candidato a senador Jaime Linares sostuvo que “por primera vez estamos todos donde tenemos que estar. Los que participamos en este espacio estamos convencidos de que este es un frente con vocación de poder. Estamos para generar la esperanza que demanda la sociedad, ya que los partidos tradicionales no están en condiciones de generar nada”.

También señaló que “los que quieran quedarse como está el país, pueden votar el gobierno. Los que quieren volver al pasado lo tienen a Duhalde y a Alfonsín”. En tanto, contrastó: “Votar el FAP es votar hacia delante”.

En tanto, el candidato a senador provincial, Pablo Pol Crisóstomo, indicó que “es un enorme placer estar abriendo este local del Frente Amplio Progresista que por un tiempo será un espacio de discusión de ideas y de propuestas programáticas”. El referente de Libres del Sur resaltó que las organizaciones que conforman el frente “iniciamos este camino con un encuentro en Lanús, luego hicimos un encuentro en La Plata que coronamos con la conformación del FAP. Hoy estamos dando un paso más en este camino que hemos iniciado hace poco tiempo pero que seguramente llegará muy lejos”. Por último, aseguró: “Vamos a gobernar esta ciudad y vamos a darle a los platenses una alternativa poderosa contra los partidos tradicionales”.





A su vez, el aspirante a la Cámara alta de la Legislatura, Adolfo Fito Aguirre, dijo que “estamos muy contentos porque esto va creciendo y tomando forma de frente ganador en La Plata. Este espacio que logramos construir es una experiencia que viene para quedarse en el distrito y hacer una buena elección y ayudar a Margarita a sacar a Scioli de la Casa de Gobierno. Pero también para desarrollar en el país una experiencia política con el frente que lleva a Binner como candidato a presidente”.
Por último, el senador y candidato a intendente, Luis Malagamba, expresó que en La Plata “vamos a garantizar la boleta de Binner, de Stolbizer y la nuestra porque el Frente Amplio Progresista es la fuerza que todo el mundo está esperando. Es nuestra responsabilidad hacer conocer esta propuesta a aquellos que no nos conocen”.

Contacto: 0221-154096120