MAIA LUNA RECLAMÓ ATENCIÓN Y CONTENCIÓN PARA LAS MUJERES VÍCTIMAS DE TRATA Y VIOLENCIA FAMILIAR

La candidata a concejala por el Frente Amplio Progresista, Maia Luna, se mostró satisfecha por el reclamo de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación de la Trata de Personas ante el gobierno de provincia de Buenos Aires. El organismo planteó ayer la necesidad de que se creen refugios para las víctimas de la trata de personas para la explotación sexual.

De todos modos, Luna resaltó que “si bien sabemos que contando con espacios físicos no solucionamos el tema de fondo, es importantísimo tener casas para la mujer que funcionen efectivamente, ya que existen cientos de mujeres en la ciudad que padecen violencia física, psicológica y moral y no tienen dónde acudir”.

Por otra parte, subrayó que “para acabar con el delito de la trata de personas se precisa de voluntad política, ya que en la actualidad existe connivencia entre la policía, sectores del poder político y judicial que amparan y se financian con este negocio. De lo contrario, cómo se explica que a días de las elecciones tanto el gobierno municipal como provincial realicen allanamientos a metros de la Municipalidad, la Legislatura y la Gobernación donde funcionan desde hace años casas de explotación sexual”, al tiempo que se preguntó “quiénes son los que acuden a esos lugares”.

Además, la referente de Libres del Sur y Barrios de Pie destacó que “es necesario que en esos espacios se contenga también a las mujeres que sufren violencia intrafamiliar”. En tal aspecto, denunció que el Consejo Municipal de la Mujer que conduce Marcela Pastore “no ha desarrollado políticas concretas para atender a las mujeres que atraviesan por estos problemas ni ha otorgado respuestas serias frente a las decenas de demandas que le realizamos las organizaciones que trabajamos el tema”.

Asimismo, sostuvo que “las Casa de la Mujer deberían contar con las condiciones de infraestructura para albergar a las madres y sus hijos, y con los profesionales correspondientes para una adecuada contención y tratamiento”. Cuestionó, que por el contrario “en nuestra ciudad nada de eso ocurre” y recordó aquella vez que “una mujer golpeada se acercó al Colectivo de Mujeres Juana Azurduy explicando que había pedido ayuda a un centro y le dijeron que en ese momento no la podían atender y que vuelva la próxima semana en el horario de 9 a 11”.

Contacto: 0221-155582620