REFERENTES DEL FAP VISITARON EL COMEDOR Y MERENDERO "NIÑOS TRAVIESOS"

El candidato a intendente por el Frente Amplio Progresista, Luis Malagamba, junto a los candidatos a concejales Leonardo Rocheteau, Emiliano Fernández y Maia Luna, se reunieron con los vecinos del comedor y merendero “Niños Traviesos”, ubicado en 96 y 116 bis de Villa Montoro. Entre mate y tortafritas, escucharon a los vecinos y comentaron sus propuestas ratificando el compromiso hacia los sectores humildes de La Plata.

Durante el encuentro, Malagamba reafirmó su compromiso para que además de la representación institucional se fomente la participación institucional. De acceder al municipio “todos los platenses van a tener las puertas abiertas”, dijo.

La referente de Libres del Sur, Maia Luna, sostuvo que Villa Montoro “es uno de los tantos barrios no tan alejados del casco de la ciudad, pero a pesar de ello, es uno de los lugares olvidados por el gobierno municipal, a excepción del momento de desplegar su campaña política”.

Además, señaló que “el Frente Amplio Progresista va más allá de las elecciones” y destacó que “si bien desde las organizaciones sociales revolvemos la olla de nuestros comedores, queremos lugares de representación para poder organizarnos y resolver los problemas de los vecinos”.

Luna dijo también que en el barrio muchos vecinos que provienen de países limítrofes tienen problemas con la documentación, debido a que “el trámite es muy costoso y reciben turnos para poder realizarlos con seis meses de demora”. Asimismo, explicó que además de estar indocumentados, se ven imposibilitados para “recibir subsidios del Estado como la asignación universal por hijo”.

Graciela Ozuna, responsable del comedor y merendero al que acuden diariamente más de 50 familias, informó que como consecuencia de la lluvia de los últimos días “se llenaron las zanjas, rebalsaron y se inundaron nuestras casas, como cada vez que llueve”. En ese marco, denunció que “el municipio nunca realiza limpieza de las zanjas ni del brazo del Arroyo Maldonado, porque dicen que sin máquinas no pueden”. Sin embargo, aclaró, “nosotros muchas veces tuvimos que ir con nuestras propias herramientas a limpiar los zanjones para no perder todo”.

Contacto: 155582620