Pablo Crisóstomo participó del plenario de la juventud en Villa Montoro

El candidato a senador del Movimiento Libres del Sur en el FAP, Pablo “Pol” Crisóstomo, participó de un encuentro con jóvenes en el barrio Villa Montoro.



La actividad, que contó con la presencia de la coordinadora del lugar Graciela Ozuna y Dardo Neubauer, responsable de Jóvenes de Pie de La Plata, se llevó a cabo en el comedor “Niños Traviesos”, ubicado en calle 96 y 115 Bis.

Allí, los jóvenes manifestaron a Crisóstomo su preocupación respecto de la situación de la juventud, su vínculo con la policía, la vulneración de sus derechos, además de sus propuestas, actividades y proyectos.

En ese sentido, el dirigente de Libres del Sur sostuvo que: “Cualquier persona nazca donde nazca, sea del sexo que sea y de la nacionalidad que sea, tiene derechos básicos inalienables que nadie se los puede quitar: a la salud, a la educación, a la vivienda. Ahora en la realidad en la que nosotros nos movemos esos derechos están vulnerados, no están garantizados para buena parte de nuestro pueblo. Entonces una de las tareas cotidiana nuestra tiene que ver con impulsar una promoción y una protección de esos derechos”.



Asimismo, Crisóstomo aseguró que “los derechos muchas veces están siendo vulnerados por el propio Estado que es quien debiera protegerlos. La policía es el Estado, es un mecanismo más del Estado, y debiera ser una herramienta más para proteger derechos vulnerados, sin embargo muchas veces es la propia policía la que los vulnera. De ahí la necesidad de difundirlos y protegerlos”.

En tanto, los jóvenes contaron cómo muchas veces son maltratados y encarcelados por la policía, sólo por su apariencia o el barrio donde viven. Además, explicaron cómo se organizan en diferentes propuestas y actividades con el objetivo de trabajar con los jóvenes la difusión de sus derechos, su rol y participación en la transformación de la realidad entre otras cosas.



Por otra parte, Crisóstomo analizó con los jóvenes el escenario político y la conformación del Frente Amplio Progresista en la ciudad. El candidato a senador por el espacio resaltó la importancia de la participación de los jóvenes en la política: “No hay un incentivo real para que la gente vaya a votar, en general ha habido una tendencia a que la gente se aleje de la política. Para nosotros eso no tendría que ser así. Para nosotros la política es un mecanismo para transformar la realidad, entonces la gente tendría que estar más interesada por participar, saber quiénes son los candidatos, lo que piensan, qué propuestas tienen, qué trayectoria tienen, cómo respaldan sus palabras. Y en general ha habido una tendencia por parte del poder de alejar a la gente de la política, de banalizar la política, nosotros queremos revertir eso”.

Además, el diriegnte sostuvo que “el nuestro es un país rico pero con mucha pobreza. Nosotros entendemos que eso tiene que ver con decisiones políticas que han definido esa realidad y para que eso cambie hay que cambiar los que están en el poder político. Nosotros hacemos un llamado a la participación fundamentalmente de los jóvenes porque ahí esta la mayor garantía de transformación”.