MAIA LUNA PARTICIPARÁ DEL CIERRE DE LA CAMPAÑA "DESPENALIZACIÓN YA!"

La candidata a concejala en el Frente Amplio Progresista participará hoy del festival cultural organizado por el Movimiento SUR y Libres del Sur que tiene como objetivo cerrar la campaña por la despenalización del consumo de drogas.

La actividad que se llevará adelante en la Plaza San Martín de La Plata desde las 16 horas, contará con la exposición de producciones artísticas e intervenciones culturales y será la conclusión de 3 meses de campaña en la que se difundió, debatió y promovió en la sociedad acerca de la necesidad de combatir el narcotráfico a través de la eliminación de la actual Ley de Estupefacientes que criminaliza a los consumidores en lugar de atacar a los verdaderos responsables de la red delictiva.

La candidata a concejala por el frente que lleva como candidato a presidente a Hermes Binner y candidata a gobernadora a Margarita Stolbizer explicó que "el Estado tiene la responsabilidad de asignar todos los dispositivos para que la persona que consume, deje de estar considerada como un delincuente y cuente con el respaldo correspondiente desde la salud".

"Necesitamos una ley que luche verdaderamente contra el narcotráfico. Por eso el planteo de que se derogue la tenencia y que se obligue realmente a la policía a perseguir a quienes comercian", enfatizó Luna, previo a precisar que "la ley actual proviene de la dictadura y, en 22 años de su vigencia, existen 22 mil personas por año procesadas y estigmatizadas por tenencia para consumo”. Asimismo, indicó que “el 60 por ciento de las causas en nuestro país, cumplen con dos requisitos: los detenidos son jóvenes y de estratos humildes".

La jornada también contará con una radio abierta, donde se contará la experiencia que se viene desarrollando en estos meses. En tanto, a partir de las 18 tocarán las bandas platenses Flower Power; Kayampa Ska; Edipo Rock; 4to Rey Mago; Tomate el Güelo y Experiencia Mandarina. También participarán integrantes de una cuerda de candombe y murga.

Contacto: 0221-155582620 // 156022697