SUR EN CAMPAÑA A FAVOR DE LA DESPENALIZACIÓN DEL CONSUMO DE MARIHUANA

En campaña a favor de la despenalización de la tenencia para consumo personal de marihuana y para luchar contra el narcotráfico, los jóvenes del Movimiento Universitario Sur de La Plata estuvieron, la tarde del sábado, en Plaza Italia llevando adelante una juntada de firmas y repartiendo volantes con información sobre el tema.
Durante la jornada, muchos jóvenes de la ciudad que vienen siguiendo el tema, se acercaron a respaldar la iniciativa y la apoyaron con una firma en el petitorio, que luego será elevado al Congreso de la Nación para reclamar su tratamiento.
Esta medida, que es impulsada por la diputada nacional de Libres del Sur, Victoria Donda, busca terminar con la persecución y el procesamiento del consumidor, quien es víctima de la persecución policial y de la justicia; favoreciéndose así a las grandes mafias organizadas del narcotráfico que cuentan con el amparo de algunos funcionarios y policías corruptos.

Ante eso, se propone una ley que realmente combata el narcotráfico, persiguiendo y encarcelando a los grandes comercializadores y abastecedores que tanto perjuicio le causan a la sociedad.

Asimismo, busca terminar con la judicialización de los jóvenes y adultos que sufren de adicciones y se apunta al diseño de políticas de salud, prevención y promoción de la salud formando profesionales preparados para intervenir en esta problemática social.

Simón Cluig, vicepresidente de la FULP

0221-155986515