PABLO POL CRISÓSTOMO PARTICIPÓ DEL PROGRAMA EN LA MIRA

En declaraciones vertidas en el programa En la Mira, conducido por Sandra Ramos, el responsable del Movimiento Libres del Sur, Pablo Pol Crisóstomo, manifestó que su candidatura a intendente o a cualquiera de los cargos que se ponen en juego en las próximas elecciones “son una consecuencia de un proyecto político más amplio”.

El referente de la organización destacó que “somos parte de un proyecto político y tenemos objetivos de reconstrucción de identidades” debido a que “analizamos que hay un vacío muy grande de representatividad política que se ha manifestado en varias ocasiones, con el 2001 como el caso más emblemático”, lo cual “todavía no ha sido saldado, sino por el contrario, ha habido acciones que siguen boicoteando la posibilidad de que surjan representaciones políticas genuinas, desde la banalización de la política hasta reformas electorales que intentan dejar afuera representaciones políticas emergentes”.

Para Pol Crisóstomo, esta actitud responde a que “quieren implementar un modelo de país para pocos, y eso necesita de poca gente tomando decisiones”. En cambio, resaltó que desde Libres del Sur “queremos revertir esa situación y tenemos la idea de que este proyecto político se plasme a nivel nacional, a nivel provincial y en el municipio”.

Por otra parte, enfatizó que la gestión actual municipal a cargo de Pablo Bruera “al igual que la anterior del Partido Justicialista, tiene un mismo perfil que es lamentablemente garantizar la concentración inmobiliaria y hacer de esta ciudad que nació inclusiva para ser inclusiva sea exclusivista”.

En ese sentido, sostuvo que La Plata “nació para nutrirse culturalmente y socialmente con personas venidas de todo el mundo”. Precisó que “para algunos sectores que tienen el poder real, eso es un problema, mientras que para nosotros es un valor que esta ciudad sea tan cosmopolita y tan atractiva para jóvenes que vienen a estudiar”. Agregó que “hay quienes prefieren una ciudad más chica, sólo de funcionarios públicos, de sectores medios-altos y un puñado de sectores populares que hagan alguna tarea que ellos no están dispuestos a hacer como pintar cordones, arreglar las plazas del centro y nada más”.

Crisóstomo aseguró que esa forma de hacer política “empezó con el anterior intendente del PJ (Julio Alak), que vino de la mano de la implementación del modelo neoliberal en el país y también en nuestra ciudad”.

Ante la pregunta de qué iniciativa considera positiva de parte de la gestión de Bruera, el dirigente de Libres del Sur dijo: “Es bueno que se asuma que es posible un Presupuesto Participativo, pero está muy mal implementado porque no es participativo este presupuesto, en el que se garantiza la participación popular”.

Contacto: 0221-154096120