Pablo Crisóstomo: “Un hombre del riñón alakista como Carlotto solo sería continuidad de lo mismo”



REALPOLITIK | 17 de junio de 2011


El referente del Movimiento Libres del Sur dialogó con REALPOLITIK y manifestó su satisfacción por la conformación del Frente Amplio Progresista (FAP) en la provincia de Buenos Aires. El espacio estará constituido por el espacio de “Pino” Solanas, Unidad Popular, Gen y Partido Socialista.


Durante la nota, Pablo “Pol” Crisóstomo relativizó las peleas internas y sostuvo que “Pino” realizó declaraciones que abrieron las posibilidades de reconciliarse con este espacio progresista.


A continuación la entrevista completa.


RP.- ¿Cómo repercute en La Plata, la decisión de “Pino” Solanas de alejarse del frente con Hermes Binner?

Si termina decidiendo eso, evidentemente no va a ser bueno. Pero estuve leyendo algunas declaraciones suyas bajando el tono de la discusión y abriendo la posibilidad de acordar. Las cosas deberían encaminarse hacia la unidad de todo el espacio.

RP.- ¿O sea que están revisando la cuestión?


Eso es lo que estoy leyendo hoy. La verdad, es difícil explicar por qué se abandona un acuerdo que se sostenía hasta hace dos días y que el único argumento sea una cuestión administrativa.


RP.- ¿Cómo serían los pasos a seguir?


Ahora hay que discutir las candidaturas, etapa que tampoco está exenta de rispideces habituales en estos casos. Sintetizado eso, estaremos mucho más cerca del objetivo.


Anteayer dimos un gran paso constituyendo el Frente Amplio Progresista. Quedan otros por dar, pero estamos en el camino correcto. Es un error que otras fuerzas que se referencian en “Pino” Solanas hayan optado por inscribir una alianza distinta para las elecciones.


Seguimos convencidos de que son tiempos de unidad de los sectores progresistas y populares, por lo que un desacuerdo administrativo no puede atentar contra ello. Esperamos que recapaciten y se sumen a esta propuesta.

Nuestra ciudad necesita dejar atrás veinte años de gestión del PJ con Alak y con Bruera. Un hombre del riñón alakista como Carlotto solo puede ser continuidad de lo mismo y nada distinto podemos esperar de la alianza UCR -de Narváez.


Desde el Frente Amplio Progresista le vamos a dar a las ciudadanas y los ciudadanos de La Plata una alternativa poderosa de transformación y participación a la cual votar y sumarse activamente.


RP.- Hay un rumor que sostiene que “Pino” se bajó de la candidatura a la presidencia por un acuerdo con el gobierno nacional, para, de esta manera, obligar a que a Mauricio Macri a priorizar Capital Federal. ¿Qué opinás de esto?


Con “Pino” podemos tener diferencia de matices pero jamás dudar de su trayectoria. Nosotros no estuvimos de acuerdo con que abandonara la carrera presidencial y no coincidimos con los argumentos que dio para hacerlo, pero nunca sospecharíamos que tenga motivos distintos a los que explicó.


Planteó un cambio de estrategia con el que nosotros no acordamos, pero se lo respetamos y lo seguimos acompañando en la Capital, donde esperamos que gane y derrote al macrismo y al gobierno. Por otro lado, no creo que desde el gobierno hayan visto en Macri candidato a presidente una amenaza tal que les lleve a plantear un acuerdo semejante con “Pino”. Pero es cierto que, en un solo momento, el oficialismo se sacó dos candidatos de encima.


Hoy con Binner se abre un espacio con un potencial mayor al que aspirábamos con “Pino”. El gobierno tiene un problema mayor con el Frente Amplio Progresista constituido.


RP.- Tenés grandes posibilidades de ser el candidato de este frente.


Por suerte, en el FAP hay un buen número de referentes de las distintas organizaciones que lo componen, con posibilidades de ocupar las candidaturas, como Malagamba del Gen, Ponce Núñez de la UP, entre otros. Va a salir una buena lista, independientemente del lugar que ocupemos cada uno.


(www.REALPOLITIK.com.ar)