CRISÓSTOMO PARTICIPARÁ DE LA INAUGURACIÓN DE UN CENTRO COMUNITARIO DE BARRIOS DE PIE

El referente del Movimiento Libres del Sur, Pablo Pol Crisóstomo, participará mañana miércoles 15 de la inauguración de un centro comunitario que estará gestionado por los integrantes de Barrios de Pie. El mismo, que llevará el nombre Chogüi, tendrá sede en 147 entre 36 y 37, en el barrio de Las Quintas del partido de La Plata.


En el centro comunitario se implementará un merendero y un comedor y se realizarán actividades como apoyo escolar, talleres de salud e igualdad de género.


Luli, la referente del barrio, invitó a los vecinos a participar de la inauguración del centro comunitario a partir de las 16 y convocó a la población a ayudar a los más necesitados.


La dirigente de Barrios de Pie sostuvo que “lo que más nos interesa, además de que las personas se interioricen de todo lo que sea política, es unir a toda la gente para que pueda resolver los problemas desde un centro comunitario”.


Explicó que Chogüi se comenzó a construir hace años: “Empezamos a construir las bases. De a poco íbamos comprando ladrillos y levantando las paredes. Hubo gente que nos donó puertas, ventanas y chapas. Nos costó mucho porque todo el tiempo aumentaban los materiales. También Pablo Crisóstomo de Libres del Sur nos dio una ayuda grande para poder terminar la obra”.


En ese marco, destacó que “queremos que sea un centro comunitario donde toda la gente pueda ayudar a resolver los problemas del barrio y tome responsabilidades ya sea en política o en lo social”.


Por último, Luli precisó que el centro comunitario “tiene que ser una esperanza para los jóvenes; para que los chicos del barrio puedan estudiar, pero queremos que también puedan ayudar a los demás como nosotros lo estamos haciendo en este momento”.



Contacto: 0221-15406120