“LAS CORPORACIONES FINANCIERO-CONSTRUCTORAS NO RESPETAN LA VIDA"


El referente regional de Libres del Sur, Pablo Pol Crisóstomo manifestó que “las corporaciones financiero – constructoras que están copando el partido de La Plata no tienen ningún interés por respetar la calidad de vida de ciudadanas y ciudadanos”. Aseguró que de las conclusiones surgidas de la Convocatoria Abierta “Propuestas Programáticas para la Ciudad de La Plata” realizada el día de ayer queda claro que “estamos inmersos en un proceso de concentración inmobiliaria voraz que lejos de garantizar el derecho a la vivienda, lo vulnera visiblemente”.

El dirigente de Libres del Sur denunció que “impresionantes moles de cemento en el casco urbano y countries y barrios cerrados en la zona rural es lo que nos proponen. Todo para ricos y superricos. Es evidente que las necesidades de los sectores populares no están entre sus preocupaciones”.

Consultado sobre si el derrumbe de 38 entre 3 y 4 puede entenderse en ese contexto, Crisóstomo dijo que “no tenemos la menor duda de que allí hay que inscribirlo. Este proceso empezó con la gestión anterior y esta lo ha continuado, profundizado y legalizado el intendente Pablo Bruera, habilitando la posibilidad de que sucedan tragedias como ésta”.

Contacto: 0221-154096120