CRISÓSTOMO: “EL OBJETIVO ES CONFLUIR EN UNA ÚNICA PROPUESTA ELECTORAL”

Se realizará el miércoles 18 de mayo la “Convocatoria Abierta “Propuestas Programáticas para la Ciudad de La Plata”, organizada por el Movimiento Libres del Sur, el Partido Socialista (PS), el GEN, el Instrumento Electoral para la Unidad Popular (IEUP).

El encuentro para avanzar en la concreción de un Programa para la Ciudad de La Plata tendrá lugar en el Club Universal, ubicado en Av. 25 entre 56 y 57, a partir de las 16.30.

Al respecto, el responsable regional de Libres del Sur, Pablo Pol Crisóstomo, dijo que “asumimos la convocatoria como un paso fundamental hacia la posibilidad de unir a todas las fuerzas populares y progresistas de La Plata alrededor de un programa común de políticas públicas”.

Asimismo, destacó que se trata de “un importante avance para romper la trampa que han pergeñado el PJ y la UCR” quienes “nos quieren convencer de que no hay vida política por fuera de estas dos terminales. Este encuentro permitirá empezar a demostrar que eso es una gran falacia”.

En tanto, Crisóstomo aseguró que “nuestro objetivo es que las organizaciones que impulsamos la convocatoria y otras que puedan confluir constituyan una única propuesta electoral” en las próximas elecciones. Luego, agregó que “evidentemente hay decisiones que trascienden a nuestro Movimiento e incluso a los actores locales de las distintas fuerzas, pero desde Libres del Sur estamos dispuestos a dar todos los pasos necesarios para que esa unidad electoral se concrete”. “Construir un horizonte programático común es un requisito indispensable”, cerró.

La Convocatoria Abierta “Propuestas Programáticas para la Ciudad de La Plata tiene previsto un acto de inicio seguido por un trabajo en seis comisiones (Promoción y Protección de Derechos de la Niñez y la Adolescencia, Democratización de la Gestión Municipal; Derecho a la Vivienda; Atención Primaria de la Salud; Empleo y Precarización Laboral; y Juventud). Por último, se procederá al acto de cierre que estará a cargo de la diputada nacional Victoria Donda (Libres del Sur); el senador provincial Luis Malagamba (GEN); el diputado provincial Roberto Cuccovillo (PS) y el responsable nacional de la IEUP, Victor de Gennaro.

Contacto: 0221-154096120