SUBITE AL TREN DEL CAMBIO

La ciudad de La Plata no ha estado ajena a las consecuencias del desmantelamiento de los ferrocarriles en la Argentina. El cierre de los talleres de Los Hornos y Tolosa, la eliminación de los ramales que unían nuestra ciudad con otras localidades de la provincia y el deterioro del servicio del Roca que nos comunica con la capital del país, son una clara muestra de ello.

A comienzos de su mandato, el entonces presidente Néstor Kirchner, trajo a la ciudad la primicia de que se reactivarían los talleres de Los Hornos. Hizo renacer la esperanza en que la industria ferroviaria volvería a ser lo que fue, dentro del marco de un sistema integrado de transporte ferroviario, de industrias y comunicación. Sin embargo, aquel taller con tecnología de punta para la reparación integral de rieles, cambios y estructuras, todo computarizado, moderno, debe seguir esperando que alguna nueva brisa con más ímpetu y mejor voluntad de inicio sople para alcanzar su ansiada reapertura.

Un compromiso incumplido que se sumó a otros que han sido parte infaltable de las promesas del partido gobernante en las últimas cuatro campañas proselitista, como la electrificación y modernización del Roca, la tan anunciada estación Ferro-automotor, así como la reactivación de los ramales.

Resultado: Hoy no tenemos nada. Ni reactivación de la zona, ni trabajadores trabajando.

La desilusión y el descreimiento en esta clase política tradicional crece abanada por ellos mismos. Pero el poder de reflexión de nuestra comunidad estafada crece en una proporción geométrica y por ello, desde esta toma de conciencia y como meta de futuras políticas que realmente vayan hacia la reapertura del taller ferroviario de Los Hornos, proponemos conmemorar públicamente el 63º Aniversario de la Nacionalización de los Ferrocarriles, el 1º de marzo de 1948, durante el gobierno de Perón.

Al cumplirse un nuevo aniversario de la nacionalización de los ferrocarriles convocamos el próximo miércoles 2 de marzo a un multitudinario acto en Retiro para recuperar nuestros trenes, modernizarlos y ponerlos al servicio del pueblo.

Nos encontramos a las 14 horas en la estación de trenes de 1 y 44 para viajar juntos al acto en Retiro.

En la misma sintonía, el próximo sábado 26 de febrero, se llevará a cabo una intervención cultural con el objetivo de difundir la jornada principal del citado acto del 2 de marzo.

Las actividades se desarrollarán, a partir de las 10, en cuatro puntos de la ciudad:

  • la estación de trenes de 1 y 44,
  • la estación de City Bell,
  • en 56 y 131
  • y una última mesa a las 15 en la ex estación del Provincial de 17 y 71
  • Los esperamos!


LIBRES DEL SUR EN EL MOVIMIENTO PROYECTO SUR

Contacto: Pablo Crisóstomo 0221- 154096120