PINO SOLANAS LLEVÓ SU PROPUESTA ELECTORAL AL COSQUÍN ROCK

El diputado nacional y precandidato a presidente Fernando “Pino” Solanas visitó la provincia de Córdoba donde realizó distintas actividades en la ciudad de Cosquín en el marco del festival Cosquín Rock.
La visita coincidió con el lanzamiento de la campaña nacional “El agua vale más que el oro” dirigida a concientizar sobre los riesgos de la minería contaminante a cielo abierto y con cianuro, y a difundir el proyecto legislativo presentado por Solanas en la Cámara de Diputados para prohibir la minería a cielo abierto en todo el territorio nacional.
Solanas se presentó en el Festival de Rock acompañado por la diputada Victoria Donda, referentes locales y una gran cantidad de jóvenes militantes que llevaron al predio la consigna de Pino 2011 y “El agua vale más que el oro”. El precandidato a presidente por el Movimiento Proyecto Sur escuchó el recital de Las Pelotas y su líder, Germán Daffunchio, lo invitó a presenciar el concierto de Calle 13. Pino tuvo la oportunidad de dialogar con René, el cantante de la banda puertoriqueña, e interesarlo sobre sus propuestas para defender los recursos naturales. Solanas también hizo referencia a un posible acuerdo electoral con el senador Luis Juez: “Yo lo voy a apoyar para la Gobernación y él me va a apoyar en presidencial”, señaló.