VERGÜENZA DA NUESTRO RECTORADO

El rectorado de la UNLP, en complicidad con su funcionariado y sus patas estudiantiles de la Franja Morada, la JUP y el MILES aprobaron el aumento del ticket del Comedor Universitario.
Así como en diciembre del año pasado, que necesitó votar la aceptación de los fondos provenientes de la megaminería contaminante o como a principios de este año para desarrollar las elecciones de decanos y rector, esta vez el Presidente de la UNLP Tauber, llamó a sesión del Consejo Superior para aprobar el aumento del ticket del comedor sobre las vísperas de navidad. VERGÜENZA dan nuestras ¨AUTORIDADES¨, que siempre hacen sus negocios a espaldas de los estudiantes.
Ante el reclamo de varias organizaciones estudiantiles de postergar el debate del comedor, el cual no encontró una síntesis en ninguna de las comisiones y, ante la negativa de contemplar el proyecto propuesto por la FULP, queda en evidencia la política autoritaria de este rectorado, que ante la necesidad de hacerse de fondos, en lugar de reclamar a quien debe, en este caso el Gobierno Nacional, hace recaer los costos sobre el estudiantado.
Desde el Movimiento Sur planteamos que las autoridades de la UNLP, por más maquillaje progre que intenten ponerse, mantienen una política de exclusión de los estudiantes y de elitización de la universidad. Como siempre, el pacto del PJ y la UCR, que va desde el rectorado hasta sus funcionales agrupaciones estudiantiles, mantienen y desarrollan políticas de restrictivas, y hacen oídos sordos ante los reclamos que se les hacen para construir verdades políticas de ingreso, permanencia y egreso de la universidad.
El aumento del ticket del comedor sigue expulsando estudiantes. El sistema de becas propuesto rompe con el criterio de universalidad conquistado por el movimiento estudiantil, como así tampoco es garantía sabiendo quienes las asignan, punteros políticos de traje y corbata con cargos de funcionarios universitarios que, al igual que con el albergue universitario, acuerdan con Julio Pereyra y la Federación Argentina de Municipios para que los punteros del PJ hagan sus negocios con nuestro albergue.

Por todo esto exigimos:
Anulación del proyecto aprobado de aumento del ticket del comedor a espaldas de los estudiantes, y del mecanismo autoritario de votación aun no se sabe donde ante escribano público.
Exigir al gobierno nacional el aumento del presupuesto universitario para desarrollar políticas de ingreso y permanencia de todxs lxs estudiantes.
Comedor universal $1, apertura de la quinta boca y turno noche
No a la elitización de la UNLP!!

Convocamos a todo el Movimiento Estudiantil a profundizar la lucha para defender lo que es nuestro!!