PINO VIENE A LA PLATA COMO CANDIDATO A PRESIDENTE

Fernando PINO Solanas cierra el año con un acto en La Plata, oficialmente lanzado como candidato a Presidente de la Nación por el Movimiento Proyecto Sur. Esta candidatura se formalizó luego de profundos debates y una extensa recorrida de Pino por toda la Argentina y, en particular, por distintas localidades de la Provincia de Buenos Aires.

El próximo viernes 17 de diciembre Solanas culmina el 2010 en nuestra ciudad y lo hace en un momento clave de la historia del país. En estos días vemos al oficialismo cada vez más enredado en sus contradicciones. Imposibilitado de sostener con argumentos sólidos el carácter progresista de un gobierno nacional que avala y defiende la depredación de los bienes naturales, paga una deuda ilegítima, recibe de buen grado el “asesoramiento” del FMI y cuyo principal soporte político es un Partido Justicialista donde conviven la burocracia sindical, los barones del conurbano, Aldo Rico y los gobernadores de la entrega y la mano dura, como Scioli, Gioja, e Insfrán.

A la “derecha”, una supuesta oposición se debate entre la inoperancia, la incapacidad de propuestas creíbles y la apelación furibunda a la xenofobia y la violencia. Quieren mostrarse distintos pero juntos votaron la reapertura del canje de deuda, juntos hicieron la reforma electoral que fortalece al bipartidismo y juntos intentaron acallar con garrotes y balas los conflictos sociales que dejaron un saldo de sangre y muertes irreparables para nuestro pueblo.

Pino llega a nuestra ciudad convocando a la mayor unidad posible de mujeres y hombres de nuestro pueblo que quieran construir una Argentina distinta a la que nos dejó el neoliberalismo. Un auténtico Proyecto Emancipador.

Convocamos a hacer un país con Soberanía, dignidad y federalismo; renovación política, democratización plena, participación popular y el cuidado de nuestra tierra. Solo quedan excluidos de esta convocatoria los corruptos, los responsables de delitos de lesa humanidad, los que hayan atentado contra la vida y el desarrollo de nuestros compatriotas.

El mensaje es claro UNIDOS PODEMOS TRANSFORMAR ARGENTINA. Aquí, en La Plata, también podemos. El 17, en el Club Platense, vamos a reafirmar ese compromiso.

Pablo Crisóstomo

Movimiento Libres del Sur

en PROYECTO SUR

La Plata