BARRIOS DE PIE: NOS MOVILIZACIÓN CONTRA LOS AUMENTOS DE PRECIOS

MARIANO MARINI, RESPONSABLE REGIONAL DEL MOVIMIENTO BARRIOS DE PIE


El movimiento Barrios de Pie regional La Plata, Berisso y Ensenada participó hoy de la Jornada Nacional de Movilización en contra de los asfixiantes aumentos de precios y en demanda al gobierno nacional para que haga un serio control sobre los productos de la canasta básica alimentaria. Desde la organización barrial, pusimos decenas de mesas en todo el país, para juntar firmas en contra del aumento de precios, en las puertas de las principales cadenas de supermercados y empresas formadoras de precios.

En la ciudad de La Plata, vecinos y vecinas de Barrios de Pie estuvimos en las puertas del supermercado Disco, ubicado en Diagonal 79 y calle 4; y del supermercado Coto, ubicado en calle 43 entre 10 y 11.

Hace ya más de un año que desde el movimiento venimos advirtiendo la gravedad de los aumentos y hemos realizado varias acciones para reclamar que el gobierno controle los precios. Es una vergüenza que desde el gobierno se acuse a los empresarios, sin tener una política seria dispuesta a controlar efectivamente la inflación.

También consideramos un insulto al pueblo las declaraciones de funcionarios nacionales como el Ministro de Economía, Amado Bouduo cuando afirma que los aumentos afectan únicamente a los más pudientes o en el día de al Jefe de Gabinete retractarse de sus declaraciones anteriores y decir que “no hay inflación” en el país.

"A nosotros, los que vivimos en los barrios más humildes de nuestro país, no nos van a venir a decir que los aumentos no nos afectan o directamente que no hay aumentos. Con el kilo de carne a 40 pesos y el de pan a 10, estamos ya ante una situación alarmante y no puede ser que el gobierno niegue sus responsabilidades acusando a los comerciantes”, manifestó Daniel Menéndez, Coordinador Nacional de Barrios de Pie.

Por esta situación decidimos realizar una jornada de movilización e información en las principales cadenas de comercio del país.