REPUDIAMOS EL ASESINATO DE MARIANO FERREYRA

Desde la regional La Plata, Berisso y Ensenada del Movimiento Proyecto Sur expresamos nuestro repudio a los actos de violencia del día de hoy, que terminaron con la vida de Mariano Ferreyra, militante del Partido Obrero.
Mariano Ferreyra se encontraba junto a un grupo de tercerizados, reclamando por el pase a la plata permanente de la Línea Roca. En ese momento fueron agredidos por afiliados de la Unión Ferroviaria, y Mariano Ferreyra murió de un disparo en dicha agresión.
Manifestamos que es inaceptable, y lo rechazamos enfáticamente, cualquier acto de violencia que pretenda frenar la protesta legítima de los trabajadores, y más aún, cuando vienen orquestados por oscuras burocracias sindicales que denigran la representación del pueblo trabajador.
Exigimos que desde los organismos del Estado se desarrolle urgente y seria una investigación que determine quiénes fueron los responsables materiales y políticos de este crimen y aplique los castigos correspondientes.
Nos solidarizamos con la familia de Mariano Ferreyra y con los trabajadores que fueron heridos en el día de hoy, y en este sentido convocamos a participar de la movilización de rechazo y repudio a estos actos criminales, a realizarse mañana hacia la Plaza de Mayo, en la ciudad de Buenos Aires.
Desde las 14 horas, habrá micros en la sede de la CTA, calle 1 entre 61 y 62. Otro punto de concentración es la estación de trenes, a las 15 horas.

No podemos permitir ningún otro acto de este tipo.

MOVIMIENTO PROYECTO SUR REGIONAL LA PLATA
(Pablo Crisóstomo, LIBRES DEL SUR; Gabriel Giordano, MAREA DEL SUR; Adolfo Luna, PARTIDO SOCIALISTA AUTÉNTICO; Jorge Perna, PARTIDO PROYECTO SUR)