NO VAMOS A PERMITIR PUNTEROS DEL PJ EN NUESTRAS COOPERATIVAS


El plan “Argentina Trabaja” debe ser plural, y no un manejo clientelar para engrosar la estructura del PJ. Luchamos por trabajo genuino, no para ir a los actos del kirchnerismo.

Tras la protesta de 24 horas frente al Ministerio de Desarrollo Social, Barrios de Pie decidió volver a manifestar el próximo miércoles con acampe de 48 horas frente a la cartera que conduce Alicia Kirchner y acampar por tiempo indeterminado en la localidad Tigre, hasta que le reintegren los haberes descontados ilegítimamente a 30 vecinos por negarse a participar de un acto del intendente Sergio Massa junto Cristina Fernández el pasado 30 de agosto.

El coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez afirmó que "luchamos desde diciembre del año pasado por trabajo genuino en las cooperativas del programa Argentina Trabaja, no para que hoy nos quieran obligar a ir como ganado a los actos del Partido Justicialista de Néstor Kirchner y de

los mafiosos de los intendentes del conurbano bonaerense. Nos quieren obligar a ir, amenazándonos con quitarnos los puestos de trabajo, nos descuentan parte del sueldo cuando no nos subimos a sus colectivos; y esto viene pasando en varios municipios de la provincia de Buenos Aires".

También recalcó Menéndez que "estas medidas son una muestra más del manejo clientelar que viene haciendo este ministerio; de querer sancionar a aquellas organizaciones que no comparten las formas de la vieja política del PJ y que termina damnificando a cientos de niños y familias".

Por otro lado, Menéndez dijo que “un Gobierno que habla de pluralidad en términos de medios de comunicación y cuando tiene que realizar una política social, no tiene ningún reparo en guardarse la pluralidad en los bolsillos y constituir cooperativas que sean estructuras para ir a los actos y recorrer el conurbano junto a Cristina”.

La protesta continuará el viernes en el partido de Tigre, donde volverán a acampar. “Solicitamos que intervenga el intendente Massa para revertir esta injusticia que padecieron unas 30 familias”, dijo. La asamblea votó un acampe de 48 horas para el miércoles próximo frente al ministerio de Desarrollo Social si no se resuelve el reclamo.