MOVIMIENTO SUR: LOS ESTUDIANTES TOMAMOS EL RECTORADO POR MAYOR PRESUPUESTO PARA EDUCACIÓN Y EN CONTRA DE LA REPRESIÓN


Los estudiantes nucleados en la Asamblea de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la UNLP, decidimos tomar las instalaciones del Rectorado, luego de la represión sufrida el mediodía del miércoles 15 por parte de la Policía Federal y la detención de cinco compañeros que ya fueron liberados.

La represión se produjo frente al Ministerio de Educación de la Nación, luego de que los estudiantes se dirigieran a la sede de la cartera para pedir fondos económicos que permitan llevar adelante los viajes de campaña (estudios), que se realizan año tras año, con la contribución de Educación.

Lo sucedido este mediodía no es un hecho aislado. El ahogo presupuestario en Educación por parte del Gobierno se viene manifestando desde hace años. En la Ciudad de Buenos Aires los secundarios mantienen tomados los colegios desde hace un mes como consecuencia de las pésimas condiciones edilicias en que se encuentran las escuelas. Distintas facultades de la Universidad de Buenos Aires también permanecen tomadas por las mismas cuestiones.

En la UNLP, la situación es más grave aún, porque sumado a los problemas de infraestructura, no subsidian los viajes de campaña como lo venían haciendo tiempo, y desde principio de año las autoridades vienen amenazando con aumentar el comedor lo que dejaría a miles de compañeros sin la posibilidad de estudiar.

La represión efectuada por parte del Policía Federal a los estudiantes en vísperas de la movilización del 16 de septiembre por la Noche de los Lápices en nada contribuyen a resolver los problemas de la Educación, y a su vez, es un claro mensaje del Gobierno a todo estudiante que se atreva a exigir sus derechos.

En este marco, convocamos a los estudiantes participar de la toma del Rectorado y a manifestarse en cada una de las facultades de la UNLP.


- NO AL VACIAMIENTO DE LA EDUCACION PÚBLICA

- COMEDOR UNIVERSITARIO A UN PESO. QUINTA BOCA DE EXPENDIO.TURNO NOCHE

- REPUDIAMOS TODA REPRESIÓN A LOS ESTUDIANTES QUE LUCHAN