EN LA UNLP LA LUCHA CONTINÚA

Desde hace tres semanas en la facultad de Cs Naturales y museo de la UNLP venimos reclamando el 100% de financiamiento para los viajes de campaña. Esta lucha ha atravesado diferentes etapas, hasta que finalmente el pasado miércoles movilizamos al ministerio de Educación de la Nación llevando nuestro reclamo.
Mientras un grupo de compañeros ingresaba al ministerio para reunirse con el Secretario de Políticas Universitarias, los estudiantes que permanecían fuera del edificio realizando un corte de calle fueron reprimidos por la Policía Federal, dejando como saldo 3 detenidos que fueron rápidamente liberados.
Luego de esto el miércoles por la tarde se realizo una asamblea en la facultad donde decidimos tomar el rectorado. Por la noche estudiantes de varias facultades junto a la asamblea de Cs Naturales llevamos a cabo esta medida sumándonos al conflicto estudiantil que se viene generando por los estudiantes de la Capital Federal reclamando la suba de presupuesto para la educación pública.
Luego de dos días de toma decidimos levantar la medida para de movilizarnos hacia la sesión del consejo directivo de Naturales que se llevo acabo el viernes por la mañana. Donde finalmente gracias a la lucha estudiantil se aprobó el total financiamiento de los viajes.
Estamos convencidos que la llama que se encendió con los secundarios se propaga por todo el país incentivando a todos los estudiantes a organizarnos y luchar en defensa de la educación pública, contra el gobierno nacional que ahoga presupuestariamente nuestras unidades académicas.
La política educativa que se viene llevando adelante por la Presidenta, los gobernadores y el gobierno porteño como objetivo vaciar nuestra educación, haciendo que solo unos pocos sectores privilegiados puedan acceder a ella. Enmarcado en un proyecto de país que promueve el pago de la deuda externa, el regalo de nuestras riquezas como nación, fomenta la desigualdad y criminaliza y reprime la protesta social.
Vale agregar que los directivos de la UNLP también promueven este proyecto de universidad elitista y retrograda.Los estudiantes de Cs Naturales obtuvieron el primer triunfo de una larga lucha que debe librara el movimiento estudiantil de la Plata. Pero lejos de volvernos a nuestras casas, continuamos movilizados porque todavía hay muchas batallas que debemos librar para hacer de nuestra universidad una universidad popular.
El proyecto para el aumento del comedor sigue pronto a tratarse por el consejo superior, el albergue permanece cerrado, no hay boleto estudiantil, entre otras tantas reivindicaciones que los estudiantes en lucha vamos a conquistar.La semana que viene se realizaran asambleas en todas las facultades y desde la FULP vamos a coordinar un plan de lucha.
Que se entere el gobierno nacional y el rectorado que en la UNLP hemos dicho basta y no vamos a parar. Quisieron amedrentarnos reprimiéndonos y la respuesta conciente de cientos de estudiantes fue la organización para luchar.

Viceprecidencia de la FULP
0221-15-5986515