CHARLA EN LA PLATA: PODEMOS VIVIR SIN ORO; PERO, ¿PODEMOS VIVIR SIN AGUA?

La mega minería a cielo abierto es una práctica fatal para el medio ambiente. Las empresas vuelan montañas para extraer y llevarse un recurso no renovable. Se trata de una actividad no sustentable que agota nuestros yacimientos al servicio de empresarios multinacionales. Contamina el Agua, los Suelos, el Aire; mientras destruye los Glaciares y desplaza las Economías Regionales.
Nuestro ecosistema andino todavía no tiene una ley genuina que lo proteja. Necesitamos una norma que establezca los presupuestos mínimos para preservar estos ambientes como reservas estratégicas de recursos hídricos. El agua es un derecho humano inalienable.
En el 2008, la presidenta Cristina Fernández vetó la ley sancionada por unanimidad en el Congreso. Ahora tenemos una nueva chance: Que el Senado se manifieste y apruebe el proyecto que tiene media sanción de diputados!
Es urgente que tengamos una Ley de Protección de los Glaciares y el Ambiente Periglaciar. Allí se encuentra el 70% del agua pura de los argentinos.

Silvia: 011-1559365072 / libresdelsur.laplata@gmail.com