BASTA DE CENSURA EN RADIO PROVINCIA. NI UNO AFUERA

Desde el Movimiento Libres del Sur nos solidarizamos con los trabajadores de Radio Provincia debido a que durante el día de ayer (martes 22 de junio) las autoridades de LS11 Radio Provincia decidieron echar a 2 trabajadores del medio público por preguntarle al ministro de Justicia y Seguridad Ricardo Casal acerca de la desaparición de Luciano Arruga.
Desde la dirección de la emisora, les dijeron que no les iban a renovar el contrato por una supuesta "restructuración". Los dos son periodistas de la Página Web.
La pregunta de las periodistas de la página web en su programa La Página del Medio que se emite los sábados de 12 a 13 molestó a Casal y a los directivos de la radio. "Le faltaron el respeto al ministro. Ustedes tienen que entender que en Radio Provincia, un ministro es un patrón de ustedes", gritó enojado Oscar Castañeda Alippi, una de las autoridades. Inmediatamente, prohibieron que en la página web de la emisora se subiera el audio de la entrevista.Es evidente que no se trata de una "restructuración". Esto es un nuevo caso grave de censura. En Radio Provincia, buscan ocultar y silenciar casos como el de Luciano Arruga que afectan la imagen de la Policía Bonaerense y del Gobierno provincial en general.
Horas más tarde, las autoridades de Radio Provincia dieron marcha atrás con la medida, aunque todavía no les ofreciera ningún contrato que asegure la permanencia de los compañeros contratados.
Los/as trabajadores/as de Radio Provincia realizarán hoy miércoles 23 de junio una asamblea al mediodía para definir medidas de acción.
Ningún trabajador quedará en la calle. Ninguna voz será silenciada en la Radio pública. Basta de censura. Basta de aprietes.

Dejamos el link con el audio de la entrevista que Radio Provincia censuró
http://www.divshare.com/download/11785329-8cd

Contactos de trabajadores de la emisora:
0221 - 155042651 / 155431306 / 155669926